Novedades de mercadoecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo nuevo en …

9

futuras tendencias globales de consumo

Sandra M. Duque C. Diego Ramírez Diego Andrés Ruiz Samuel Rodríguez

A01309144 A01308422 A01308423 A01308425

• Mercados GIobaIes
Las empresas que venden bienes y servicios en el mercado internacional se enfrentan a decisiones y desafíos adicionales. Por ejemplo, deben decidir en qué países estarán presentes, cómo entrarán encada país, cómo adaptarán las características de sus productos o servicios una vez dentro, qué precio fijarán para sus productos en los distintos países y cómo adaptarán sus comunicaciones a las diferentes prácticas culturales locales. Estas decisiones se deben tomar teniendo en cuenta las peculiaridades de la venta, la negociación y las reglas que rigen la propiedad en cada país, pero también lasdiferencias culturales, lingüísticas, legales y políticas, además de las fluctuaciones de la moneda propia de cada nación.1

1. Kotler, P. y LaneKotler, K. (12ª Edición)(2006). Mercados globales En Dirección de Marketing (pp. 11 -12). México 2006 . Pearson Educación.

1

Crecimiento de la población mundial

El crecimiento futuro de la población mundial tendrá lugar en las regiones menosdesarrolladas. De los aproximadamente 76 millones de personas que se añaden al mundo cada año, el mayor incremento estará enfocado en tan sólo 2 países: India con el 22 por ciento y China con el 11 por ciento.

Megaciudades: > 10 MM de habitantes

2

La mayor parte del crecimiento proyectado de la población mundial en las próximas décadas, será en las zonas urbanas; durante las próximas tresdécadas se espera que nazcan en estas regiones megaciudades con poblaciones de 10 millones de habitantes o más. Hoy en día hay 19 megaciudades, y para el año 2015 se espera que el número se incremente por cuatro –todas ellas en Asia–.

3

A mediados de siglo, se prevé que la proporción de “65 años o mayores” en el mundo, se duplicará pasando del 7% al 16%. En países como Italia, Japón yEspaña, una de cada tres personas se cree que tendrá 65 años o más. El envejecimiento de la población plantea serios interrogantes y preocupaciones acerca de la viabilidad financiera de los sistemas de pensiones y salud para los ancianos; además de la necesidad de adaptar los espacios y productos a los requerimientos de personas que con la edad tienen capacidades auditivas, visuales y de movimientolimitadas.
La producción, presentación y distribución de la información constituyen una de las principales industrias de nuestra sociedad. Incluso aquellas empresas que venden productos físicos intentan añadirles valor mediante el uso de la información.2

Envejecimiento de la población: del 7 al 16 por ciento

En una época de post-crisis económica, la era del exceso llega a su fin y el sentidodel “status” ya no está tan relacionado con la acumulación de bienes ni el consumo de marcas, sino con la capacidad de poseer “acceso”, información y conocimiento. Los altibajos de la economía han causado que la definición de lujo evolucione con el tiempo.
2. Kotler, P. y LaneKotler, K. (12ª Edición)(2006). Mercados globales En Dirección de Marketing (pp 9). México 2006 . Pearson Educación.Acumulación de bienes no materiales

4

5

Consumo de experiencias que pueden compartirse

Las experiencias, como pueden ser ir a consentirse en un spa, disfrutar de viajes exóticos y participar en deportes extremos, por ejemplo, se están convirtiendo en el nuevo lujo. El status según el análisis, se logra a través de las historias ricas en contenido y que pueden ser compartidasposteriormente.
En lugar de presentar un surtido de productos, ofrecen un surtido de "experiencias”.3

La necesidad de los consumidores a estar conectados constantemente recibiendo nueva información. Por ello, la empresa está trabajando actualmente con elementos como en SYNC o My Ford Touch , que funcionan como adecuaciones al automóvil para permitir a los usuarios estar permanentemente comunicados...
tracking img