Flora y fauna de chihuahua

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Cebra
Tamaño
Viven en grupos familiares de 5 a 20 cabezas. Las familias están formadas por un semental, media docena de hembras y los potrillos junto a su madre. Hay tres especies de cebras,que contienen un total de nueve subespecies, una de ellas, el quagga, extinta.
Densidad
La cebra común (Equus quagga) es la especie más numerosa y extensa geográficamente.
La cebra demontaña (Equus zebra) es una especie que vive en grupos pequeños y que, a diferencia de la cebra común, no se agrupa en manadas.
Distribución
En las sabanas de África Oriental y Sur África. Esta especieantes era muy abundante y tenía una amplia distribución, pero hoy se encuentra restringido a las zonas áridas del este de África y está casi extinguida.
Tasa de natalidad
Las yeguas pueden dar aluz a un potro cada doce meses, que es el tiempo que dura la gestación. Cuidan de las crías durante un máximo de un año. Como los caballos, las cebras son capaces de ponerse de pie, andary mamar al poco de nacer. Al nacer, un potro de cebra es marrón y blanco en lugar de negro y blanco. Casi siempre nace un único potro, pero en ocasiones extremadamente raras pueden nacer gemelos.
Tasa demortalidad
La esperanza de vida media de las cebras es de unos treinta años, a pesar de que pueden llegar a vivir hasta cuarenta años en cautividad. En estado natural, donde los predadoresrepresentan una amenaza constante para estos animales, la longevidad media es de aproximadamente doce años. Tienen un porcentaje del 50% de que no lleguen a alcanzar su primer año de edad.

MigraciónLas cebras pueden moverse una veintena de kilómetros en un día en busca de alimento, pero al final del día suelen volver a su punto de origen. Aun así, las manadas de cebras hacen una migraciónanual mucho más importante, que coincide con la estación seca y que también hacen otros muchos mamíferos africanos y que representan un movimiento de centenares de miles de animales a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora y fauna en chihuahua
  • FLORA Y FAUNA DE CHIHUAHUA
  • Flora y fauna del estado de chihuahua
  • conservación de flora y fauna en Chihuahua
  • Flora Y Fauna De Chihuahua
  • Fauna de Chihuahua
  • Flora Y Fauna
  • Flora Y Fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS