Novel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
aNovela:
La puerta de la calle se abrió para cerrarse poco después. Era la una y media de la tarde.

- Hola buenas tardes, tengo tanta hambre que me comería un caballo.

Juan llegaba exhausto asu casa después de una dura jornada de trabajo, la sonrisa que le acompañaba delataba su buen humor.

María tenía por costumbre fijarse en el rostro de su único hijo cuando éste llegaba a casa. Leobservaba, si veía que sus ojos brillaban, sabía que la conversación estaba asegurada, por el contrario, si los ojos de su descendiente carecían de brillo y sus párpados parecían pesados, lo mejorera no llevarle la contraria y hablar lo menos posible con él.

- Sabes Juan que tu tía, la de Santander, la mujer del hermano de tu padre, ¿te acuerdas de ella?, bueno, pues esa. Eras muy pequeñola última vez que la viste. El caso es que va a venir a visitarnos. Su marido murió hace tres meses, fíjate y ni tan siquiera nos habíamos enterado. Se encuentra sola y lo está pasando muy mal, poreso ha decidido venirse a Salamanca antes de irse definitivamente a vivir al sur. Mientras arregla todo lo de su pensión y vende el chalet que tiene allí en el norte, permanecerá aquí, después, con eldinero que consiga, se comprará un apartamento en Málaga. Ese compás de espera ha decidido vivirlo conmigo. No te molesta, ¿verdad?. Seguro que te cae bien, es una mujer alegre y divertida, aunquecomo hace tan poco que se ha quedado viuda lo mismo nos viene con la mirada llena de tristeza.

- No sé madre, nuestra casa es muy humilde. Según me cuentas, ella está acostumbrada a vivir con máscomodidades que las que aquí va a encontrar, encima han comenzado a bajar las temperaturas y esta casa es tan fría que lo mismo hasta la acaba aborreciendo, aunque si es para poco tiempo, puede quetenga suerte y el invierno decida no hostigarnos con demasiada crudeza.

Tú verás, a mí me da igual.

Si quieres, que duerma en mi habitación, yo dormiré aquí en el salón. Hace mucho tiempo que no...
tracking img