novela_el comandante

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Novela1
n Rey Mago en apuros. Cuentos de Reyes Magos.
Desde aquel 6 de enero en que los tres Reyes Magos visitaron al niño Dios han pasado muchos, pero muchísimos años, miles para ser más exactos.
Por esa cosita de magia que sólo la niñez tiene, los Reyes no han envejecido y no sólo están igualitos, sino que siguen trayendo, cada 6 de enero, regalos a todos los niños del mundo.
Cierto esque las cosas han cambiado mucho: los paisajes, las casas, las ciudades.
Antes, sólo había casitas bajas, espacios verdes muy grandes, ahora, en cambio, las calles están llenas de edificios muy altos y uno pegadito al lado del otro.
Digamos que con el paso del tiempo el trabajo de los Reyes y sus pobres camellos se complicó bastante.
Cada vez es más difícil atravesar las ciudades con todossus edificios, los camellitos chocan sus jorobas con los balcones, se pinchan con las antenas de las terrazas y ni que hablar cuando tienen que volar sobre las autopistas, a ninguno le gusta.
Según Melchor, dice que los autos se ven como hormiguitas mareadas que no saben dónde tienen su hormiguero, que van a tontas y a locas por un sendero gris.
Gaspar, ni mira para abajo, no le gusta mucho elpaisaje que ve ahora, extraña el verde y los espacios amplios de antes.
Pero igual, a pesar de estos problemas, lo que no ha cambiado es el amor y la alegría con que estos tres buenos Reyes cumplen con su función de todos los años, alegrar a los niños.
Hablando de problemas, les voy a contar lo que pasó este último día de Reyes.
Mateo, es un niño muy bueno que tiene ocho años y tiene unahermanita de cuatro años, llamada Delfina.
En vísperas del día de Reyes, o sea la noche anterior, los hermanitos estaban muy ansiosos porque llegara la mañana y ver sus regalos en el pequeño balcón de su departamento. Tanto Mateo como Delfina, les habían querido dejar pasto a los camellos, pero como no tenían jardín y no quisieron sacar de la plaza del barrio, no se les ocurrió mejor idea quedejarles el alimento balanceado del perrito que tenían. Como se habían quedado sin agua mineral y su mamá siempre les aconsejaba no tomar agua de la canilla, lógicamente tampoco quisieron que la tomaran los camellos, por lo que le dejaron lo que primero encontraron que fue un sifón de soda.
Los chiquitos se durmieron muy contentos, sabiendo que habían cumplido con los pobres y cansados camellos yque sin duda, los reyes cumplirían con lo pedido en las cartas en la mañana siguiente.
Mientras tanto, esa madrugada, Melchor, Gaspar y Baltasar viajaban por la ciudad, cada uno arriba de su camello y con sus enormes bolsas de regalos.
Como los ruidos de la ciudad le molestaban mucho, Gaspar había tomado la precaución de ponerse algodón en los oídos.
Melchor iba primero guiando a suscompañeros y Baltasar, quien aunque parezca mentira no le gustaba mucho las alturas, iba último, tratando de no ver hacia abajo. Siempre le dejaban a él las casas y los departamentos en planta baja, porque si no se mareaba un poquito.
Ya casi al llegar al edificio de Mateo y Delfina, Melchor que lideraba la caravana, se pinchó la cola con una antena de televisión. La antena quedó clavada en la cola deMelchor y la verdad costaba mucho sacarla. El pobre camellito también se había pinchado. Como ambos habían quedado muy doloridos y Gaspar ya se había ido a repartir otros juguetes, Melchor le pidió a Baltasar que lo reemplazara y entregara él los juguetes en los departamentos que le faltaban.
Baltasar, quiso ayudar a su amigo, quien todavía trataba de sacarse la antena de la colita y le dijoque sí, sin pensar que alguno de los departamentos que quedaban era pisos muy altos.
Cuando se dio cuenta, ya había aceptado y no iba a volverse atrás. Con un poquitín de miedo empezó a subir al edificio de nuestros amiguitos (que vivían en un piso 14 por cierto), con su camello amigo, la bolsa de regalos y la cartita de los hermanitos en la mano.
Cuando llegó al piso 14, ya el chucho que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comandos
  • Comandos
  • Comandos
  • La comanda
  • comandos
  • comandos
  • comandos
  • Que Es Un Comandante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS