comandos

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Cine 3D


Audiencia en una sala de cine 3D con gafas para su visualizaión.
Recibe la denominación de cine 3D la tecnología de filmación y proyección de cine para que simula la visióntridimensional humana real.
El fenómeno del cine resultó una innovación, la inquietud de un cine que pudiese reproducir las imágenes tal cual son visualizadas por el ojo humano fue inminente. La historia delcine data que, después del surgimiento de este medio (en 1895 con la primera proyección pública de la mano de los Hermanos Lumière) se comenzó a plantear la posibilidad de dotar a este nuevo granespectáculo con la tercera dimensión para que se hiciera más real.
Se sabía que el cerebro creaba la sensación de tridimensionalidad sumando las dos imágenes que recibía a través del ojo izquierdo y delderecho. Lo que faltaba, era crear una solución técnica que permitiera proyectar esas dos imágenes de forma separada para que el cerebro las uniera.
Índice
  [ocultar] 
1 Orígenes
2 Novedades en 3D3 Véase también
4 Referencias
Orígenes[editar]


Típicas gafas 3D, con los modernos filtros rojo y cian, similares a las lentes roja/verde y roja/azul utilizadas en las primeraspelículasanaglíficas.
Entre 1890 y 1920 se hicieron diferentes pruebas de sistemas cinematográficos en 3D, pero ninguno tuvo éxito por su complejo mecanismo. Los pioneros en esta nueva rama del cine fueron,principalmente, William Frieese-Greene, Frederick Eugene Ives, Edwin S. Porter y William E. Waden.
En 1922 llegó el primer largometraje en 3D a las salas comerciales de Los Ángeles. El productor Harry K.Fairall y el camerógrafo Robert F. Elder, utilizaron el método de la doble proyección a partir de dos películas de celuloide, separando la imagen mediante los colores rojo y verde; donde cada color eracaptado sólo por uno de los ojos, mediante unas gafas con cristales rojo y verde respectivamente. La película The Power of Love no tuvo ningún éxito pero fue el verdadero inicio del interés real por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comandos
  • Comandos
  • La comanda
  • comandos
  • comandos
  • Que Es Un Comandante
  • comandos
  • Comandos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS