Novela la lluvia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Me llamó la atención él, por su forma de mirarla, como si fuese una desconocida que veía por vez primera, pero así no era.

Él esperaba en el mismo lugar que yo y estaba solo. Apenas tocaban las 10de la mañana, ella, entraba por esa vigilada puerta y no se percató de su presencia, pese a que se encontraba dentro del mundo de él.

Después, sacó del bolsillo trasero, una ilustración un tantovieja, tal vez serán 97 o 2009 recuerdos, recuerdos de 12 años.

El como ya dije, la miraba como si recordar un centenar de momentos compartidos, las escondidillas que los llevo a ocultarse en el mismolugar, ese juego olvidado que los colmo de alegrías, la lluvia que se convertía en su cómplice, aquella excusa para hablarle, el

Interminable paseo por la colonia, aquellos juegos de ado-lescentes, aquel árbol del parque, un número de teléfono,
Los días de dudas, la timidez de ella para aceptar salir y el si-
lencio para retrasar la cita, el juego en el que coincidieron,
El beso, los besos,las confesiones, los momentos comparti-
dos, los descubrimientos, cenas de dos, reuniones, discucio-
nes, enfrentamientos, sueños olvidados, el compromiso,
Hijos imaginados y deseos de seguir soñando.¿Y… si únicamente le recordase a un antiguo amor? O quizá, era solo la memoria, tal vez, ella era la silueta vacía de sus anhelos, de esa ilusión latente que lo mantuvo despierto, de un desenlacefeliz que ya había vivido durante cada noche de insomnio.
 
Yo no tenía pensado llegar hasta ahí, ella tampoco. Afuera había dejado de llover. Le pregunté si la imagen era suya.De frente a ella, el esperó, buscando su mirada, los centímetros aparentaban kilómetros, ella extasiada lo miraba, no fue solo un abrazo de amigos, de conocidos, fue uncariño de todo una década, un suspiro deseado, un deseo reprimido, mas siempre anhelado.

Pareciera que el tiempo siempre estuvo en su contra, tal vez desean caminar otra vez, o soñar por solo una...
tracking img