Novela y lectores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOVELAS Y LECTORES PARA DESPUES DE LA HISTORIA DE LA NOVELA

La novela es una narración en prosa amplia; se basa en hechos reales donde La novela siente preocupación y está comprometida con elproblema de la existencia del hombre.
La novela también se basa en hechos idealistas, pues evade la realidad, no le interesa el problema del hombre e implanta una visión idealista de la vida. La novelaha descubierto por sus propios medios, por su propia lógica los diferentes aspectos de la existencia. La novela acompaña constantemente y fielmente al hombre desde el comienzo de la edad moderna.El creador de la novela en la edad moderna no es solo descartes, sino también Cervantes. Descartes ha creado un gran arte europeo que es la explicación del hombre; un ser olvidado. Con Cervantes nosolo enfrenta la verdad absoluta, sino un montón de verdades relativas que se contradicen. Comprender con descartes el ego pensante como el fundamento de todo, estar de este modo, solo frente aluniverso. Comprender con Cervantes el mundo como ambigüedad.
Según Hermanan Broch Descubrir lo que solo una novela puede descubrir es la única razón de ser de una novela. La novela que no descubre unaparte entonces desconocida de la existencia es inmortal.
La novela se traza como una historia paralela a la edad moderna, donde la edad media y la edad moderna tienen contrastes en su forma de pensary se ve reflejada por la novela El Quijote, la cual nos introduce en lo que será un mundo de verdades relativas y en la ambigüedad de lo humano. Todo esto queda reflejado en la novela, que nos hablade la dificultad del saber y de la inasible verdad.
Dios había dirigido el universo y su orden de valores, separa el bien del mal, mientras tanto don Quijote salió de su casa y no estuvo encondiciones de reconocer el mundo.
La única verdad divina se descompuso en cientos de verdades relativas que los hombres se repartieron. De este modo nació el mundo de la edad moderna y con ella la...
tracking img