Novela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
mejor enemiga
Una tarde al pueblo de Sahuayo, llegó un fuereño preguntando a todo el que se topaba, dónde podía encontrar la dirección de la señorita Nora Cervantes. Como la gente de este pueblo es muy desconfiada, nadie le respondía aunque lo supieran. Así que siguió preguntando, hasta que una señora le dijo:
- Disculpe joven, ¿usted está preguntando dónde vive la señorita NoraCervantes? ¿La hija de don Artemio? - Si, es ella, así se llama su padre. Por favor sería tan amable de decirme ¿dónde puedo encontrarla?- ¡Huy joven! Yo le puedo decir donde vivía la muchacha, pero dónde encontrarla solo Dios y la Virgen saben.
- ¿Por qué dice eso? ¿A caso se mudó con su familia a otro lugar?
- ¡No, cómo cree que se van a ir a vivir otro lado, si don Artemio tiene sus negocios aquí!
- Entonces ¿Qué fue lo que pasó?
- ¡Mmm joven! pues es una historia muy larga decontar y tengo muchas obligaciones. Ahorita tengo que ir hasta el mercado a comprar el mandado y pues como verá no tengo tiempo para quedarme a platicar. Pero si quiere, me puede acompañar y en el camino le voy diciendo todo lo que pasó, al cabo el mercado esta relejos.
El fuereño con la incertidumbre y el interés de saber que le había pasado a Nora, decidió acompañarla mientras que la señora leplaticaba lo que había ocurrido…
- Mire, Judith y Nora siempre fueron muy buenas amigas, Judith es una muchacha humilde y muy trabajadora, mientras que Nora es hija de una familia adinerada de aquí del pueblo que jamás sufrió necesidades.
- Disculpe señora pero… A mí no me interesa saber sobre las amistades de Nora, ni siquiera conozco a esta muchacha… ¿Cómo dice que se llama?
- ¡Judith! se llamaJudith. Y pues mire, para que pueda entender porque no le puedo decir donde está Nora, le tengo que platicar toda la historia, así que póngame atención. ¿En qué me quede? Ha si… Le digo, la gente que las conocía se daba cuenta de que a Judith le faltaba todo lo que a Nora le sobraba. Sin embargo creo que Nora anheló tener algo que su amiga Judith poseía y no lodigo solo por decir, he trabajado tanto tiempo como criada para la familia de ésta muchacha que siempre me doy cuenta de todo lo que pasa con cada uno de los habitantes de esa casa.
Un tiempo Judith se fue a México a trabajar, para su buena o mala suerte, ahí conoció a un muchacho trabajador y se hicieron novios, sólo que después de un tiempo, Judith se tuvo que regresar acá al pueblo, porque sumamacita se puso remala y como su papá tenía que trabajar, no había quién la cuidara y sola no se podía quedar, así que se vino para atenderla.
Mientras tanto, la señorita Nora seguía estudiando ya estaba a punto de terminar la prepa, era muy inteligente y muy buena. Cuando ella se enteró de que su amiga regresaría, le organizó una fiesta, que para recibirla; tenía reteharto gusto, tenía tiempo queno la veía y nunca tuvo otra mejor amiga, se notaba que la extrañaba mucho.
En cuanto Judith llegó, se la pasó platicándole a Nora todo lo que le había pasado en México y sobre Román, el muchacho del cual estaba perdidamente enamorada, se la pasaba hablándole de lo maravilloso que era tenerlo como novio, de lo mucho que según ella la quería, de la forma tan cariñosa como la trataba y de cuantodisfrutaba y extrañaba su compañía.
A la señorita Nora le gustaba tanto escuchar a su amiga, sobre todo cuando le hablaba de Román, incluso a veces ella le pedía que le hablara de él, disque para conocerlo mejor. Nora se quedaba atrapada, se veía como enamorada de todas las historias que Judith le platicaba sobre Román.
La señorita nunca tuvo novio pues porque mi patrón don Artemio nunca dejó...
tracking img