Novela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación y del Poder Popular
Liceo Bolivariano-“El Playón”
Santa Rosalía –Edo-Portuguesa.

[pic]

Integrante:
Vargas Elisa Nº 21
Grado y Sección: 3º “C”
Profesor: José A. Suárez

09 de junio de 2008
Aspecto General:

1. Realice una pequeña Biografía del Autor.
Paulo Coelho (Río de Janerio) 1947, se inicio en el mundo delas letras como autor teatral.
Luego se dedico al periodismo y a escribir guiones para la televisión. Con la publicación de sus primeros libros, el peregrino de Compostela (Diario de un mago) Paulo Coelho inicio un camino lleno de éxito.
En 1999 recibió el premio Crystal Award que concede el foro económico mundial, etc. En la actualidad la obra literaria de Paulo Coelho eslectura recomendada en varias universidades.
2. Indique el numero de Capítulos en que se divide la novela:
La novela se divide en 7 capítulos
3. ¿Cómo se denomina cada uno de ellos?
Se denominan así:
• Sábado 04 de diciembre de 1993 Pág. 17
• Domingo 05 de diciembre de 1993 Pág. 31
• Lunes 06 de diciembre de 1993 Pág., 51
• Martes 07 de diciembre de 1993 Pág.83
• Miércoles 08 de diciembre de 1993 Pág. 113
• Jueves 09 de diciembre de 1993 Pág. 169
• Viernes 10 de diciembre de 1993 Pág. 189

4. Señales si existe relación entre el titulo de cada Capitulo:
No existe relación alguna entre el titulo de cada capitulo.

Acciones que se relatan:

1. ¿Cual es el tema que se relata en la novela?
El tema que se relata enla novela es que hace tras 11 años, una mujer se reencuentra con su amado y que la última vez que se vieron eran todavía adolescentes.
Y cada uno tomo su propio camino muy distinto; ella vive en Zaragoza y prepara oposiciones y ha aprendido a dominar sus sentimientos. El ha viajado por todo el mundo, posee el don de la curación y ha encontrado en la religión un refugio para huir de susconflictos interiores.
Pero en el reencuentro, a ambos lo unirá un único deseo el de cumplir sus sueños.
Esta novela enfoca sobre lo que es el amor y la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en si todos los secretos del mundo.
1. Motivos que impulsan la acción del personaje principal
Al luchar por el amor, aprender a controlar sus sentimientos y transformar latristeza en nostalgia, la soledad en recuerdos y a cumplir cada sueño y saber y entender todos los secretos del mundo. Y entender que el amor puede mas que todo o cualquier religión.
2. Indique cual es la solución que se da al conflicto principal:
Es cuando Pilar y el tomaron su propio camino y le dieron rienda suelta a sus sueños
El se fue para otra parte a conocer al mundo y ella semudo a Zaragoza a terminar sus estudios ella estuvo algunos años sin noticias de el. Luego después de algunos años a Pilar le empezaron a llegar las cartas de el y en una de esas cartas el la invito
a una conferencia que tendría en Madrid. Ella viejo de Zaragoza a Madrid durante 4 horas porque quería volver a verlo, escucharlo, sentarse con el en un bar y recordar viejos tiempos cuando ella lovio se sorprendió lo vio mas guapo y sus ojos brillaban era muy diferente del niño que había conocido luego termino la conferencia y espero preocupada por la impresión que tendría de ella después de tantos años, se sentía celosa, insegura y tensa prestaba mas atención a los otros que a ella, luego el se acerca a ella se puso rojo y ya no era aquel hombre que decía cosas importante y volvía aser el niño que se escondía con ella en la ermita saturio después de hablarse todo cambio.
A veces jamás llegaremos a comprender el significado de algunas cosas porque en todos los momentos de nuestras vidas existen cosas que podrían haber sucedido y terminaron no sucediendo, existen instantes mágicos que van pasando inadvertido y de repente la mano del destino cambia nuestro universo....
tracking img