Novela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA:
“Escucha lo que te digo,
a ti que eres mi más temible enemigo,
pero al mismo tiempo eres mi mejor amigo:
te digo todo esto a ti: me lo digo a mí mismo”.
“Y bebí en la fuente de la tristeza
y pieza a pieza fabriqué mi mundo
asumí consecuencias y eché a rodar
entre flores risueñas del bien y del mal”.
“Que yo soy mi dueña, que yo soy mi esclava”

*
Hacía calor, enrealidad es frio, pensó Luciana mientras recogía sus tacones altos plateados con suela negra y su minifalda roja ajustada. Salió de su trabajo a las 10:00 de la noche, su turno había terminado y no había ganado mucho dinero ese día. No pasan buses, tocó coger taxi. Llegó a su casa a las 10:46 de la noche, el tráfico era un caos, comenzó a lloviznar y su peluca rubia de risos largos y dorados se daña conel mínimo roció del agua.
-¿Que mas Checho?, le dijo en tono amigable al portero.

* ¿Mami, otra vez te pegó? Dice Nicolás, saliendo del cuarto al ver a su mamá caminar hacia el baño.
* No amor, solo es una pelea tonta, no pasa nada. Ve y saludas al profesor que llego hace como cinco minutos, se llama Antonio Morales.
* No quiero verte llorar.
* ¡Ve y saluda o tu papa se va aponer furioso!
Nicolás vuelve a su cuarto, saca un par de cuadernos uno de Laura Acuña con un vestido azul, y otro de Ana Sofía Henao, el primero es de Trigonometría y el segundo de Matemática básica.
* Hola Nicolás, soy Antonio.
* Hola.-
Nicolás saluda en un tono triste como si algo lo carcomiera por dentro, como un sentimiento reprimido que no puede dar a conocer a un extraño reciénhace diez minutos. Antonio dicta su clase, de hora y media pero con ese extraño sentimiento en sí mismo, de culpa, de saber que se comete una injusticia y no poder hacer nada al respecto, de imaginarse en esa situación teniendo que lidiar con un hombre al que no le importa atentar contra la madre de su único hijo.
–Prefiero no tener padre, a tener uno como este.-pensó Antonio.

*
Martes, sol,mucho sol, pájaros negros volando, nubes que parecen algodones postrados en una pared azul infinita. No tuvo clases, las 10:56 de la mañana, prepara el desayuno, saca a pasear a Doroteo, mientras escucha en su radio:
Cali valle, con son la sabrosura
la salsa dura, pura, la calentura
para donde va ma, wha, vamos pa mi cumbia
vamos para mi valle, mi buenaventura
Algo para mi gente, valla lamelodía
en Colombia amanecemos con sabor todos lo
días como rivera, getdown in puerto rico
los colombianos, 38 el asilo
con el tumbado, voy a hacer, que volado…
Entonces recuerda a su madre, su nunca faltante padre y su niñez, rodeada de recuerdos recortados y casi tapados del todo por su hoy, su ayer y lo que será de su mañana. Llega a su apartamento, nublado en ideas, ilusiones, sueños echados aperder, con cierta nostalgia; abre su closet, saca su peluca nueva, es castaña rojiza como de una Ginger o de una Juliana, atrevida pero tímida, audaz pero pausada, tornando su mente en sentimientos y pensamientos opuestos a los de hace unos cuantos minutos.
Se pone su favorito, un vestido a veintiún centímetros de la rodilla, plateado con pequeñas lentejuelas en su no tan pronunciado escote,unos aretes largos en forma de gota con su correspondiente collar, estilo Sophia Loren, y unos tacones de punta aguja de ocho centímetros, plateados con trabilla a un costado; claro faltaba un bolso, fue a un pequeño cajón donde acostumbra a guardar bolsos, billeteras y cosmetiqueras; encontró un bolso de mano, muy de los 70’s con aplicados dorados y plateados, donde guardó sesenta mil pesos, unlabial rosa al igual que su madre y unas medias veladas de repuesto, pues siempre se rompen.
Las luces eran tenues en Dominic’s, todos los Martes ambientan el sitio con colores y temas diferentes, ese día era “Casino Night”. Luciana llevaba una canción para una excelente presentación o como ellas prefieren llamarle performance, comenzó a bailar como una sexy teibolera, como una ardiente mujer...
tracking img