Novela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lazarillo de Tormes

Este libro se compone de varios tratados, concretamente siete, los cuales nos explican lo siguiente:

1º Tratado-El ciego: el padre del lazarillo murió cuando solo tenia ochoaños. Fue preso por robar y este sufrió una persecución por justicia. Entonces su madre y él se fueron a vivir a la ciudad donde su madre tuvo un hijo con un hombre negro que trabajaba en unascaballerizas. Al lazarillo no le gustaba nada ya que decía que este hombre tenia un aspecto horrible, pero esto empezó a cambiar cuando este hombre les traía cosas de comer que robaba en su trabajo. Cuandofue descubierto, le pusieron pena por justicia. Entonces su madre se puso a trabajar en una posada .Cuando Lázaro era un poco mayor fue aquí cuando comenzó a servir a un ciego, tacaño y mezquino, aquien tiene que engañar para poder comer; al entrar a servirle es un niño inocente, pero a su lado aprende todo tipo de trampas, y cuando lo abandona sabe mas tretas que él

2º Tratado-El clérigo: alos pocos días de dejar al ciego, Lázaro llega a un lugar llamado Maqueda, pidiendo limosna se encontró con un clérigo el cual lo mata de hambre y a quien tiene que robar los panes que le ofrendabanlos fieles con gran ingenio, es, incluso, peor amo que el ciego. Con este amo, el lazarillo aprende a ser astuto y a sobrevivir.

3º Tratado-El escudero: cuando Lázaro fue echado por el clérigo llegóa Toledo donde vivía de las limosnas que la gente le daba, allí se topo con un escudero con buenas ropas, Lázaro pasa a servirle ,en cuya casa no hay nada, pero lo trata bien, debido a esto Lázarocomienza a mendigar. Fue entonces cuando se prohibió la mendicidad en el pueblo porque había sido un mal año en cuanto a cosechas y Lázaro comía de la caridad de sus vecinas.

Un día el escudero marchópero no volvió y dejo al chico solo y así fue como Lázaro fue abandonado por este amo

4º Tratado-El fraile: su cuarto amo fue un fraile de la Merced y la mujercillas advirtieron a Lázaro de su...
tracking img