Novela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1518 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las siglas ASP corresponden a las palabras Active Server Pages (Páginas Activas en el Servidor). Es una tecnología que impulsó Microsoft hace ya varios años, y que en la actualidad es uno de los lenguajes de programación web más utilizados. Su funcionamiento se basa, principalmente, sobre servidores Microsoft con Internet Information Server para Windows NT o 2000, y en caso de contar con unsistema operativo Windows 95 o 98 se utiliza un servidor web personal, especialmente el Personal Web Server.
• Al concluir este capítulo usted deberá haber comprendido qué es ASP, sus usos, y qué necesita para realizar páginas ASP

Requisitos esenciales
Hay que destacar que las páginas ASP se ejecutan del lado del servidor, devolviendo al cliente los resultados, esto quiere decir que no importael navegador o sistema operativo del usuario, ya que el mismo vera una simple pagina Html. Para correr aplicaciones ASP bajo sistemas con Windows 95 o 98 es necesario contar con el Personal Web Server, el cual está incluido en el CD de Instalación de Windows 98. Si el sistema es Windows NT o 2000 hay que contar con el IIS (Internet Information Server). Hoy en día, es posible correr páginas ASPbajo servidores Unix/Linux, utilizando algún software como puede ser Instant ASP o Chilisoft.

Aplicaciones de ASP
Una de las características mas importantes de las páginas ASP es la posibilidad de conectar con diferentes tipos de bases de datos, para extraer-agregar-eliminar datos de ellas, y generar páginas con esos datos. Estas paginas se generan en forma dinámica, dependen de las sentenciasque se establezcan, para si obtener los resultados del proceso realizado.
Pueden conectarse a motores de bases de datos SQL, Access, Oracle, y a cualquier otro con soporte de conexión ODBC.

¿Con qué hacer aplicaciones ASP?
No hay un software especifico para realizar páginas ASP, se puede utilizar desde el más sencillo editor de textos hasta software como el DreamWeaver de Macromedia. En casode realizar la edición con un editor simple, es deseable que posea la opción de resaltado de sintaxis, la cual hará más simple la tarea de programación, (por ejemplo EditPlus o NeDIT entre otros)
Cuestiones sobre la sección
• Describa brevemente qué es para usted ASP y cuales son sus principales usos.
• Enumere las plataformas sobre las que se pueden servir páginas ASP.
• ¿Qué necesitapara trabajar con ASP?

Instalación y configuración en sistemas Windows
Para la implantación de un servidor Web que soporte ASP bajo sistemas WINDOWS el software necesario es:
a) Para servidores de alto rendimento:
• WINDOWS NT/2000 como sistema operativo
• IIS 4.0 (INTERNET INFORMATION SERVER 4.0) Ó IIS3.0 + ASP.EXE
b) Para desarrollo o sistemas Intranet los requerimientos son mássencillos:
• WINDOWS 95 + PERSONAL WEB SERVER 1.0 + ASP.EXE
• WINDOWS 98/Me/XP + PERSONAL WEB SERVER 4.0
Tanto IIS como Personal Web Server pueden descargarse desde la web de Microsoft.
Nota: Personal Web Server 4.0 esta incluido en algunas de las distribuciones de Windows 98/me/XP en el directorio ADD-ONS\PWS

Instalación y configuración en sistemas Unix
Hoy en día es posible servir páginasASP con máqinas dotadas del sistemas operativos UNIX, tales como Solaris, xBSD o Linux.
Normalmente en sistemas Unix se usar como software servidor HTTP el conocido Apache Web Server , con Apache no es posible servir páginas ASP directamente, para poder hacerlo es necesario instalar un software que interprete estas páginas web y le pase a Apache el resultado en HTML puro. Éste software puede ser elInstant ASP o Chilisoft, no obstante no es recomendable plantearse servir páginas ASP bajo Unix, ya que no se logra toda la eficiencia que consiguen los sistemas de Microsoft, en su lugar, bajo Unix se suele usar PHP, que posee características similares y vuela en estos sistemas operativos.

Cuestiones sobre la sección
• Instale el software necesario para poder servir páginas ASP en su...
tracking img