novela

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
La Emperatriz de los Etéreos es un libro de la autora Laura Gallego García, publicado por Alfaguara en 2007. El género de éste libro se encuadra entre la novela fantástica y juvenil.

Índice

1 Sinopsis
2 Resumen
3 Personajes
4 Sobre la autora: Laura Gallego García
5 Traducciones
6 Enlaces externos

Sinopsis

Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, másallá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio....

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado porla luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?
Resumen

Todos los niños desde los 5 años hasta los 12 escuchan en casa de Nuba una interesante historia que ésta les cuenta sobre la Emperatriz y lasMontañas de hielo; de repente se escucha una voz muy firme de una de las niñas de 7 años: -La Emperatriz no existe. En las montañas de hielo mueres. Era Bipa, que nunca creyó en esas historias.

Otro niño de la misma edad, el hijo de Nuba, le contestó diciéndole que la Emperatriz si que existía y que su padre había ido a visitarla.

Muchos años después Bipa se dedicaba a hacer las tareas quesu madre se dedicaba a hacer antes de que muriera. Cuando Aer y los demás jóvenes se dedicaban a jugar, Bipa no paraba de trabajar: cojia leña, llevaba a pastar a los animales…

Un día que Bipa estaba llevando a pastar a su ganado vio a Aer moldeando cristales para hacer dibujos, Bipa se quedó asombrada porque nunca lo había visto allí. A partir de ese día empezaron a hablar y Bipa se dio cuentade que no era tan estúpido como creía.

Pasaron meses y Bipa, como todas las mañanas, llevó a su ganado a pastar y de paso pararía a hablar con Aer, pero él no estaba, se había ido a conocer a la Emperatriz, persiguiendo a la Estrella Azul. Bipa muy preocupada habló seriamente con su padre y le pidió permiso para ir a las montañas de hielo a buscar a Aer; el padre, sabiendo que su hija sabíasobrevivir bien le dio permiso. Bipa fue a ver a la curandera y sabia de las cuevas y le preguntó por las Montañas de hielo y la Emperatriz. La sabia le dijo que la emperatriz era un gran imán para los forasteros y que los atraía de una forma de la que, mediante su atracción los volvía invisibles. Bipa emprendió el viaje la mañana siguiente y poco a poco fue perdiendo el sentido de las horas y delos días. Cuando ya no sabía si llevaba un mes o una hora caminando decidió parar a dormir. Después de mucho andar llegó al palacio de los Opacos, allí todos parecían como ella, no había ningún signo de transparencia, pero cuando los conoció mejor descubrió que andaban todo el día corriendo y que no hablaban ni la miraban a los ojos.

Cuando salió de allí descubrió que un hombre de nieve laseguía, al principio escapaba de él, pero después se hicieron amigos. Después de un tiempo llegaron al palacio de los Translúcidos, de allí no les dejaron pasar hasta que consiguieron escapar. Poco tiempo después Bipa reconoció a Aer, pero por mucho que gritó para llavárselo de nuevo a sus natales cuevas él no la escuchaba. Bipa decidió perseguirle, pero por el camino se les cruzaron unos gigantes dehielo que aplastaron a su nuevo amigo, el hombre de nieve, Bipa se entristeció pero decidió que tenía que salvar a Aer.

Bipa, después de mucho camino, pudo comprender lo que era la emperatriz, nada más y nada menos que la Luna, pero Aer no entraba en razón y quería continuar con su larguísimo viaje hacia el Reino de Hielo de la Emperatriz. Al final Bipa consiguió convercerlo y llevarse a Aer de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS