novelas

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
TRABAJO DE LENGUA Y LITERATURA

CLASES DE NOVELAS




Novela Romántica
 
Esta clase de novela aborda o relata hechos referidos a los movimientos literarios y abolicionistas de fines delsiglo XVIII y principios del XIX. La novela romántica social tiene su origen en conceptos de filosofía romántica como pueden ser el deseo de liberarse de las distintas formas de autoritarismo: talescomo: esclavitud; y aboga por el respeto de los derechos y la dignidad del ser humano.

Novela bucólica 

Llamada también pastoril. Escrita con tono de sencillez e inspiración casta. En ella seidealizan personajes y ambiente. Longo (griego), en el siglo III d de C. escribió dafnis y Cloe, que es el modelo de estas novelas en las cuales se describen los tiernos amores de dos pastores que viven enuna naturaleza benigna y suave. 

Novela bizantina 

Tipo de novela que surge en el periodo Alejandrino de la literatura griega, caracterizada por la acumulación inverosímil de aventuras yepisodios, viajes y naufragios, hallazgos y desapariciones. Cervantes cultivo este género en su obra Trabajo de Percales y Segismundo. 

Novela satírica 

Debemos a la antigüedad clásica el modelo de lanovela satírica. En Roma, Petronio, el famoso arbitro de la elegancia, contemporáneo de Nerón, describe en su novela Satiricen los más íntimos detalles de la corrompida sociedad romana. 

Novelapicaresca 

Refiere la vida pintoresca de los truhanes, hampones, tahúres, vagabundos, en una palabra: pícaros. Algunos críticos dicen que este tipo de novela surgió como una energética reacción delespíritu español realista contra el falso idealismo caballeresco pastoril. Otros afirman que nació de una sociedad en la que se habían multiplicado los vagos y los desocupados. Estas novelas abundan enEspaña en los siglos XVI y XVII. En ellas el pícaro, al narrar su propia vida, se venga de los poderosos que lo han maltratado y despreciado, contando sus defectos y sus debilidades, por eso estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas
  • NOVELA
  • novela
  • novela
  • novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS