Novelizacion De Peliculas

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO
HUMANIDADES III
JULIAN CAMILO CARDOZO MENDEZ

[pic]



NOVELIZACION DE PELICULAS

Las películas trasvasadas a novelas son mucho mejor que las mismas películas, esto gracias a su complejidad general, ya sea la descripción de personajes en la novela, la descripción de escenarios, panoramas, espacios, etc. que hacen volar nuestra imaginación al máximo,haciéndonos crear en nuestra mente un espacio detallado y conforme a la narración de la novela. Un escritor puede entrarnos a un mundo de fantasías con nuestra imaginación, dándole así agrado a la lectura. Al contrario en las películas ya que en estas los espacios, los detalles de personajes y lugares suceden en cortas escenas y tiempos, muchas veces no se alcanza a percibir y pasan anónimas a nuestrosojos. Algunas veces esto no siempre sucede, hay películas con narradores que detallan estas características recreando la escena vista.

La novelización de películas suelen ser mejores que las películas mismas, puesto que las novelas se realizan en base al guión original ó guiones borrados, así en una novela se podrán encontrar nuevos personajes, nuevos sucesos, diferentes historias y enredosque no serán vistos en la película, cabe aclarar que para la realización de películas varias veces es necesario suprimir personajes y/o sucesos que pueden tonar la película algo monótona, aburrida y confusa.

La novelización es una adaptación de película a formato de una novela tradicional escrita como esta el claro ejemplo muy marcado de “Star Wars” la cual es una de las más vistas de las últimasdécadas y de gran impacto en los Estados Unidos. También Star Trek o viaje a las estrellas aunque esta fue una trasvase de televisión y cómics.

Para realizar una novelización es muy importante tener bien en cuenta las pautas y características de la película a adaptar, ya que por darle toque y detalles especiales se puede desviar de la historia, por eso es importante tener en cuenta y primerainstancia algunos personajes presentes en la película. Como el ejemplo de Star Wars el escritor Terry Brooks acordó con George Lucas la aprobación para la novelización junto con unas guías de lo que serán los episodios II y III (1999). En esta novela incluye tres capítulos de material inédito creados por Brooks, los dos primeros capítulos cuentan la ultima carrera de vainas donde Anakin Sky Walkerfue derrotado por Sebulba y sus consecuencias; mientras que en el sexto capitulo se describe un encuentro en el desierto de Anakin con un tusken. El éxito de Brooks esta por que no se guía únicamente a lo escrito, si no que le da un toque propio característico manteniendo la originalidad y la trama central de la película.

Francia fue la cuna de la novelización de películas a principios desiglo, acorde con los primeros indicios del cine. Para la época a esta clase de trasvase se le llamaban cine-romans las cuales se mostraban en la prensa semanal al mismo tiempo del estreno de una película, estos tenían un propósito comercial ya que eran usados para promocionar una película.

Esta época fue muy difícil para el cine y las películas ya que muchos escritores, novelistas, creadoresliterarios afirmaban que el cine había tomado prestados sus temas de diversos géneros literarios, Así concluían que el cine no tenía la capacidad de tener literatura propia. Con esta afirmación se dio la oportunidad a que la novelización de películas tomara bastante auge y de esta trasvase dar un nuevo género literario con un tono más visual.

Las novelas que surgían de las películas presentadas paraestos años tuvieron éxito como lo fue una de las primeras novelizaciones “The Fleet´s In!” (1928) la cual tuve críticas al comienzo como película, pero después de la trasvase se vio que le gente comenzó a verse mas atraída por la novela dejando atrás la vieja opinión de la película hablando mejor de ella gracias a la novela; gracias a este motivo muchas personas comenzaron a novelizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peliculas
  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS