Novena a san antonio de padua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Novena a San Antonio de Padua

El modo y tiempo más apropiado para hacer esta novena es antes o a partir del 13 de junio, día en que la Iglesia ha destinado el culto al santo; pero esto no priva de hacerlo siempre que uno quiera.
Modo de rezar la Novena: durante nueve días rezarás los textos que a continuación se detallan, empezando cada día con la "Oración Preparatoria".

OraciónPreparatoria
Oh Dios, distribuidor de los dones celestiales, que concediste al bienaventurado San Antonio de Padua fervorosa y arrebatadora elocuencia, nacida por aquel su amor a las Sagradas Escrituras que lo hacían no sólo hábil para argumentar, sino también eficaz a la hora de persuadir, ya que sabía dar así mismo testimonio con su conducta; infunde también en mi vida la bondad y la dulzura, lasencillez y pureza en mis costumbres, con la práctica de todas las virtudes cristianas para que arrepentido y dolorido de todas mis faltas siga fielmente los principios de la vida cristiana y pueda dar también testimonio con mi vida del mensaje de Jesús.

Día Primero / Día Segundo / Día Tercero / Día Cuarto / Día Quinto/
Día Sexto / Día Séptimo / Día Octavo / Día Noveno


Día Primero(Después de la oración preparatoria)
Meditación sobre el amor. Dice San Antonio en uno de sus sermones: "Hay un sólo amor a Dios y al prójimo. Dios, dice San Agustín, nos ordena amar a Dios por si mismo y al prójimo como a nosotros mismos, esto es, por los mismos motivos y por la misma finalidad con que nos amamos. !Grande es el amor que Dios nos tiene! Nos envió a su Hijo para que le amásemos. Vivir sinÉl es morir, pues quien no ama está muerto. Si Dios nos ha amado hasta el extremo de darnos a su Hijo, también nosotros debemos amarnos unos a otros".
Reflexión para hoy: Hoy es un buen día para ponernos a contar el tiempo que llevamos sin tener noticias de aquellos amigos y amigas que tanto nos han dado en nuestra vida. El estrés de la vida diaria motivado básicamente por el trabajo, hace quemuchas veces nos encerremos en nosotros mismos y dejemos de lado a aquellos con los cuales habíamos compartido mucho tiempo. Es un buen momento para llamar a aquel amigo o amiga y quedar para comer o simplemente a tomar una copa. Revivir experiencias y conocer la vida actual de un amigo siempre alegra el corazón.
Oración: ¡Oh amorísimo San Antonio de Padua!, que recibisteis de Dios EspírituSanto tan encendido amor a Dios, que con él trabajasteis infatigablemente en la salvación de las almas, y sobre todo una tan amorosa devoción al Santísimo Sacramento del Altar, con el cual aumentasteis en todas partes su culto, obtenedme un verdadero amor a Jesús y que anhele la gloria eterna en cada momento de mi vida.
A continuación se rezan tres Padrenuestros, Tres Avemarías y un Gloria. Se dagracias a San Antonio y se pide a Dios que por intercesión del santo nos de los beneficios que queremos conseguir. Después se dirá la:
Oración Final y Responsorio a San Antonio
Día Segundo
(Después de la oración preparatoria)
Meditación sobre el pecado. San Antonio dice: "Por pecadores entiendo los amadores de este mundo, los que llevados por la curiosidad y solicitud corren en pos de lasriquezas y de los deleites. El corazón del pecador es como un mar alborotado: se hincha con la soberbia, se abrasa con el hervir de la lujuria, y los malos pensamientos traen sobre él el lodo. Así le causan un doble mal: pisotean la gracia e introducen la mancha del pecado. El pecado es como una araña que va extendiendo poco a poco sus hilos".
Reflexión para hoy: No nos será difícil, si compramos elperiódico de hoy o escuchamos las noticias de la radio, ver como muchas personas cometen fraudes y transacciones ilegales para enriquecerse, la mayoría de las veces a costa de los demás. Por otro lado, también en la vida diaria y en especial en el mundo laboral o social, muchos intentan pisotear a los demás con el fin de un bienestar propio. Un poco de humildad, es como la sal, que da gusto a la...
tracking img