Ntc 2130

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.taringa.net/posts/offtopic/803218/Fuego-por-el-escape:-Tutorial.html

Bueno gente encontré esto remando en la web y lo comparto con ustedes, tal vez les sirva, y espero q les guste... es fácil, lo pueden hacer solos y no gastan más de 15

Pequeña intro:

Desde hace más de 4 décadas, el hombre comenzó a interesarse por la implementación de un sistema que le pudiese proporcionarque el carro expulsara fuego por el escape. Esto desde el uso de los mencionados sistemas en los autos Low Riders y Hot Roads hasta la actualidad, se ha ido perfeccionando y mejorando al mismo tiempo, ya que se consideraba que era muy peligroso lo cual ahora no es así. Los peligros ocasionados por este sistema ya son por falta de cuidado o irresponsabilidad del que lo posee. Hoy en día, por elgran auge que ha tomado el Tuning de los autos y adicionalmente por la importancia que le ha dado el cine, la televisión y otros medios de comunicación, ha hecho que su apogeo se incremente, como por ejemplo la película “Rápido y Furioso” en donde se observa los autos realizar esta hazaña. Hablando un poco de lo que es el sistema en sí, este funciona con los gases que provoca la gasolina, por esto,los autos que poseen un catalizador, deben retirarlo debido a que este realiza un control de gases que impide que el sistema en cuestión funcione. El sistema se activa por medio de un botón que es presionado, al mismo tiempo que se acelera el automóvil, en ese instante se corta la corriente de la bobina del carro y se le transfiere a la bobina nueva, eso ocasiona que el carro pase gases crudos porel escape y al haber una chispa producida por la bujía se produce la combustión que es lo que origina el fuego. Nosotros le ponemos a disposición este manual, con el cual usted mismo podrá adquirir los materiales necesarios al mismo tiempo que los instala siguiendo paso a paso las instrucciones que le suministramos. Por favor le recomendamos precaución, atención y mucho cuidadoal momento derealizar los pasos que aquí se desarrollan, para que no tenga problemas y complicaciones posteriores.

Requerimientos:

Aquí le presentamos una pequeña lista de los materiales que necesitará durante el proceso.
•Bujía “Pata larga” (Bujía de FIAT).
•Bobina de Encendido (Cualquier modelo y marca).
•Torre de bujía “Pata larga”.
•Pulsador de 2 contactos.
•7 Metros de cable #14 color rojo.•7 metros de cable #14 color negro.
•Abrazadera de Bobina.
•Relee Bosch de 5 patas.

Paso 1:

1. Ubique la Bobina “Original” de su Auto.
2. Identifique el borne negativo (-) de la Bobina “Original” de su Auto.
3. Ubique el o los cables que van al Borne (-) negativo de la Bobina “Original” de su Auto.
4. En caso de tener Tacómetro procure obviar dicho cable; intente usar el otrocable.
5. De no poseer Tacómetro identifique el cable de señal negativa. (Use un probador de corriente que generalmente se hace con un bombillo; con ello identifique el cable cuando el bombillo parpadee varias veces, no que quede fijo, que el parpadeo sea continuo y muy rápido, sé vera casi la luz del bombillo fija, pero no es así.
6. Si a su auto le llega un solo cable al Borne negativo de laBobina “Original” no necesitará probador, use ese cable. 7. Corte el cable de manera que queden dos cables (Punta 1 y Punta 2), uno que llega a la bobina y otro que es el que viene del carro. (Ver Grafico #1).
8. La Punta 1 se conecta al Terminal #87a del Relee. 9. La Punta 2 se conecta al Terminal #30 del Relee

Paso 2:

1. El Relee posee 5 terminales, de los cuales 2 ya los hemos usado, nosquedan tres terminales libres; el terminal marcado con el #85 se dirige directamente al Borne + (Positivo) de la Batería, es decir corriente continua.
2. El terminal #86 del relee va conectado directamente a uno de los Terminales del Switch o Pulsador (No importa cual).
3. El terminal #87 del relee va conectado directamente al cable negativo que viene de la Bobina Nueva. (Bobina para el...
tracking img