Ntic

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
SEMANA IV


TALLER DE TÉCNICAS Y ALTERNATIVAS DE LA PEDAGOGÍA HUMANA EN LA COMUNICACIÓN

1. ¿Explique por qué la comunicación es un lenguaje con interpretaciónpedagógica?
RTA: El diálogo es la experiencia de encuentro, descubrimiento y construcción de los sentidos y significados de vida “una característica humana”. Diálogo es también explicitar y reconocerlos pensamientos contrarios y las contradicciones, el diálogo es el camino de la construcción interhumana, de la humanización. Con diálogo estamos generando actitudes, solidaridad,comprensión, convivencia comprometida, conductas y mentalidades democráticas.

2. ¿Cómo influye la comunicación como papel regulador en las relaciones humanas?
RTA: La comunicación nos hace tolerantes yaque es la capacidad de aceptación de una persona a otra persona o a un grupo de acuerdo sus ideas, creencias o prácticas. Nos da la capacidad de escuchar y aceptar a los demás, comprendiendo elvalor de las distintas formas de entender la vida.
Solo se puede decir que teniendo buenas relaciones humanas, con respeto y cortesía, siempre siendo positivos, con criterio, valorar y reconocer losargumentos de los demás, y prestando ayuda cuando sea necesaria.

3. Interprete la frase: “Saca el gigante dormido que hay en ti”
RTA: Aquí podemos ver que hay un poder a favor de los que creen.Hay un poder dentro de ti que todavía no te has dado cuenta que lo tienes. Has venido atravesando situaciones en tu vida ignorando que en ti había un poder. De repente te has encontrado siendo victimade las circunstancias, de los problemas cuando tu has sido llamado a ser protagonista. Hay un gigante en tu cuerpo dormido que necesitas despertar. Ya has escuchado y quizás has leído unas cuantasveces la historia de David y Goliat. El verdadero gigante fue David porque sabía el poder que habitaba en El debido a la confianza que tenía.
Ese poder no está destinado para ciertas personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ntic
  • Ntic
  • Ntic
  • Ntic
  • Ntic
  • ntic
  • Ntic
  • Ntic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS