Ntic

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
INTRODUCCION
En el siguiente trabajo se presentara el proceso de exportación de un producto, partiendo desde que este se obtiene hasta su distribución, pasando por los diferentes trámites correspondientes como el área jurídica y sus requerimientos, así como las diferentes estrategias que se pueden implementar para que el artículo a vender obtenga un mayor alcance en el mercado externo y asíasegurar el éxito de este mismo.
OBJETIVOS
La finalidad de esta actividad es que el estudiante es conocer a mayor profundidad el proceso de introducción en el mercado internacional, pasando por los elementos operativos, de marketing y los requerimientos de exportación.

7.1.-INTERMEDIARIOS Y ORGANIZACIONES COMERCIALES
INTERMEDIARIO
Individuo o institución que conecta a los productores con losconsumidores o a los ahorradores con los inversores.
Esta parte se encarga de emplear diversas funciones relacionadas con la utilidad de un lugar determinado así como el tiempo y posesión que genera la actividad de distribución. Dichas funciones se enumeran de la siguiente manera:
1.- Reducción del número de transacciones: Además de facilitar los intercambios, los intermediarios también puedensimplificarlos.
2.- Creación de surtidos: obtener las mejores opciones de proveedores para de este modo tener amplia variedad de marcas dentro de una misma clase de producto, y de este modo el cliente pueda elegir a su conveniencia.
3.- Movimiento físico del producto a su último destino: actividades de distribución física del producto (transporte, almacenamiento y entrega)
4.- Realización deactividades de marketing: Diversas funciones de venta y publicidad.
5.- Transmisión de la propiedad, posesión o derecho de uso del producto
6.- Financiación: pueden proporcionar crédito, tanto al fabricante o distribuidor del que adquieren el producto, como al cliente que lo compra.
7.- Asunción de riesgos: una vez adquirido el producto, el intermediario corre el riesgo de que el producto no sevenda o tenga que ofrecerlo a un precio inferior al previsto anteriormente.
http://www.elergonomista.com/ Intermediarios (2009)
http://www.economia48.com/spa/d/intermediario/intermediario.htm

7.2.-CONSORCIOS DE EXPORTACIÓN
Se refiere a una alianza voluntaria entre empresas con el objetivo de promover bienes y servicios de sus miembros en el extranjero E consorcio de exportación es un medioformal para la cooperación estratégica de mediano a largo plazo entre empresas, esto sirve para prestar servicios especializados a fin de proporcionar el acceso al mercado exterior.
Resumiendo, este tipo de consorcio es un agrupamiento de empresas para unir energías y aumentar la competitividad, reduciendo riesgos y costos de la internacionalización.
Estos pueden conformarse de empresas delmismo giro o sector productivo, de diferentes sectores pero dentro de la misma localidad, estado o región, y/o de empresas con diferentes sectores pero que realizan actividades complementarias entre sí.
Referencias
http://www.unido.org (2010)
http://www.economia.gob.mx/

7.3.- Contratos, Certificaciones y Documentos.
Certificado de origen
Este documento se exige con el objetivo de determinarla procedencia de las mercancías y de este modo aplicarles los derechos arancelarios que procedan y así mismo controlar los contingentes arancelarios concedidos a las importaciones procedentes de un determinado país.
La documentación comercial que se genera en una exportación es: Factura, Pro forma, Factura y Packing List (Lista de Embarque)
Pro Forma. A todos los efectos se trata como unaoferta comercial. Es una pre factura entregada por el exportador al importador. Su fin consiste en dar a conocer al importador con exactitud el precio que pagará por las mercancías y la forma de pago.
Factura. Documento en el que se fija el importe de la mercancía. En algunos casos puede servir como contrato de venta si va debidamente firmado y sellado. La factura sirve para el despacho de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ntic
  • Ntic
  • Ntic
  • Ntic
  • Ntic
  • ntic
  • Ntic
  • Ntic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS