Nucleos de resistencia al islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PRIMEROS NUCLEOS DE RESISTENCIA AL ISLAM

1º Núcleos asturianos: pag33.

2º Los territorios pirenaicos:

-El reino de Navarra: En torno a la ciudad de Pamplona, se origino un núcleo deresistencia a los musulmanes, que en un primer momento alrededor del año 799 se va a oponer al emir de Córdoba, buscando la protección de sus vecinos los francos. Estos aceptan esta alianza ya queestaban temerosos de una nueva invasión musulmana tras la batalla de Poitiers, y consideraron Pamplona un enclave defensivo ante un futuro ataque. Los francos nombran a nobles concretamente condes, quecontrolaban Pamplona y toda la actual Navarra, ante posibles invasiones musulmanas.
Pasado el tiempo, una familia de nobles de Pamplona, los Arista, rompen relaciones con los francos.
-El reino deNavarra: En torno a la ciudad de Pamplona, se origino un núcleo de resistencia a los musulmanes, que en un primer momento alrededor del año 799 se va a oponer al emir de Córdoba, buscando la protecciónde sus vecinos los francos. Estos aceptan esta alianza ya que estaban temerosos de una nueva invasión musulmana tras la batalla de Poitiers, y consideraron Pamplona un enclave defensivo ante unfuturo ataque. Los francos nombran a nobles concretamente condes, que controlaban Pamplona y toda la actual Navarra, ante posibles invasiones musulmanas.
Pasado el tiempo, una familia de nobles dePamplona, los Arista, rompen relaciones con los francos.
-El reino de Navarra: En torno a la ciudad de Pamplona, se origino un núcleo de resistencia a los musulmanes, que en un primer momento alrededordel año 799 se va a oponer al emir de Córdoba, buscando la protección de sus vecinos los francos. Estos aceptan esta alianza ya que estaban temerosos de una nueva invasión musulmana tras la batalla dePoitiers, y consideraron Pamplona un enclave defensivo ante un futuro ataque. Los francos nombran a nobles concretamente condes, que controlaban Pamplona y toda la actual Navarra, ante posibles...
tracking img