¿Nuestra realidad política va en contravía de la constitución política al tomar como modelo el sistema norteamericano?

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Interrogante:
¿Nuestra realidad política va en contravía de la constitución política al tomar como modelo el sistema norteamericano?

Colombia en donde es evidente la tendencia neo-liberalistatiene una muy grande influencia del modelo norteamericano (ya que depende económicamente de EEUU) en donde el capitalismo e individualismo prevalece y es la sociedad colombiana la principal afectada;con el pasar de los días los pobres son más pobres, los ricos más ricos y la corrupción ya ha alcanzado un nivel de intolerancia, tomándose como ejemplo los carruseles de la contratación.

Elneoliberalismo no es más que la implementación de viejas estrategias económicas a las nuevas condiciones del desarrollo sin tener en cuenta sus avances en materia de industrialización y nos presentan estemodelo como “alternativo”, donde la equidad y la justicia social interactúan en función del trabajador, pero para que sea más productivo, más efectivo, con la menor inversión posible de capital. Loanterior ha significado una limitación de las actividades de los gobiernos que se ha convertido en una flagrante violación de la soberanía nacional a instancias de las reformas económicas.

Desdemuy pequeños somos enfocados en la búsqueda de un bienestar en nuestro desarrollo personal y profesional para poder se reconocidos, dejando a un lado los intereses de un bienestar común. Salta asimple vista que la sociedad colombiana se ha acostumbrado a ser como es y a estar como esta, se ha convertido en una sociedad conformistas.

El individualismo hace parte de nuestro diario vivir, cadavez es más evidente que las riquezas y heraldo del pueblo se acumulan en las arcas de unos pocos, son más constantes las privatizaciones de los derechos fundamentales y de las entidades del estado acausa de la corrupción y malas administraciones; la venta de estas empresas a entidades extranjeras no siempre es beneficiosa ya que las ganancias salen del país y la inversión social en regiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esta es nuestra realidad y no la política
  • El sistema politico norteamericano
  • La Realidad Colombiana Y Su Constitución Política
  • La realidad colombiana y su constitución politica
  • NUESTRA CONSTITUCIÓN POLITICA
  • COMO SE ESTUDIA LA CONSTITUCION POLITICA
  • Sistema Politico Y Constitucion
  • Sistema Politico y Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS