Esperando en el señor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPERANDO EN EL SEÑOR

Algunas veces pensamos que esperar en Dios implica NO hacer nada, estar cómodamente sentados esperando que Dios aparezca como cuando estamos esperando el autobús. Pensamos que podemos esperar en Dios de una forma pasiva, sin embargo debemos esperar en Dios activamente como veremos en este estudio.

Vamos a estar estudiando la palabra esperar y todo lo que implicateniendo en cuanta el original hebreo.

Hay cuatro palabras hebreas que se han traducido por la palabra esperar.

1. La primera palabra hebrea que veremos es QAVAH.

". . . pero los que esperan (QAVAH) en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán."
Isaías 40:31

"Ciertamente ninguno de los que esperan (QAVAH)en ti será avergonzado; sean avergonzados los que sin causa se rebelan."
Salmo 25:3

"Porque los malhechores serán exterminados, mas los que esperan (QAVAH) en el SEÑOR poseerán la tierra."
Salmo 37:20

"Bueno es el SEÑOR para los que en El esperan (QAVAH), para el alma que le busca."
Lamentaciones 3:25

QAVAH significa "mirar a Dios, unirse a Dios, estar atado o ligado a El". La palabraQAVAH tiene que ver con nuestro espíritu mirando a Dios y uniéndose a El.

Cuando esperamos en Dios teniendo en cuenta está palabra recibimos los deseos de Dios, recibimos los pensamientos de Dios, recibimos la Palabra de Dios y llegamos a ser uno con el Señor. Por tanto podríamos parafrasear el versículo 31 de Isaías 40 de la siguiente forma:

". . . pero los que están unidos al Señor,renovarán sus fuerzas; se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán."
Isaías 40:31

En este versículo encontramos un ciclo: volar (1), correr (2), caminar (3) y esperar (4) . . . cuando estamos unidos al Señor, el Espíritu Santo nos da alas para volar, en otras ocasiones el Espíritu de Dios nos hace correr, algunas veces nos hace caminar y en otrasocasiones nos hace descansar esperando en El.

Cuando estamos unidos al Señor, su fuerza es nuestra fuerza, su poder es nuestro poder, su victoria es nuestra victoria, por eso podremos correr sin cansarnos y caminar sin agotarnos, porque estamos unidos al Señor.

Cuando estamos unidos al Señor podemos decir que "su poder se perfecciona en nuestra debilidad".

Cuando estamos unidos al Señorrecibimos su voluntad, sus planes y sus propósitos para nuestras vidas.

2. La segunda palabra hebrea es JAKAH.

"Ni nunca oyeron, ni oídos percibieron, ni ojo ha visto a Dios fuera de ti, que hiciese por el que en él espera (JAKAH)."
Isaías 64:4

Como todos sabemos, el apóstol Pablo cita este versículo, pero le da la connotación de la palabra original hebrea JAKAH.

"Antes bien,como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman."
I Corintios 2:9

La palabra "esperar" en el versículo que hemos citado de Isaías aparece en I Corintios traducida por "amar". ¿Qué nos muestra esto? Nos muestra que esperar en Dios es amar a Dios.

Esperar en Dios es venir a su presencia porque leamamos. Es pasar tiempo con El derramando nuestro corazón delante de El.

Debemos recordar cual es el primer mandamiento:

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas."

Antes de que el Señor nos pueda decir: ID Y PREDICAD EL EVANGELIO, el Señor nos dice: VEN Y SIGUEME . . . cuando le amamos, cuando venimos a El y le seguimos, recibimos de su amor, de sugracia, de su poder y entonces EL nos dice: ID Y PREDICAD . . . pero ahora podemos ir y dar porque hemos recibido primeramente de EL estando con EL en Su Presencia.

"Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios . . ."
Marcos 3:14

Veamos otro versículo donde aparece la palabra...
tracking img