Nuestra triste realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra Triste Realidad

Los perros abandonados y sin hogar son una triste realidad que vive Puerto Rico. Se estima que existen aproximadamente 150,000 perros vagabundos en nuestra isla. ElDepartamento de Salud Pública de Puerto Rico los clasifica como un problema de salud pública, una amenaza para nosotros que debe ser erradicada. Sin embargo, este departamento no trabaja con laorientación del pueblo para que esta problemática primeramente no suceda.

Es fácil señalar a estos animales como la raíz de muchos problemas: ataques de perro, contagio de enfermedades a losseres humanos, entre otros. Pero son pocos los que verdaderamente se han ubicado en la realidad sufriente y desesperante que estos canes viven día a día. Muchos son atropellados a propósito por gentedespiadada, otros mueren de hambre y algunos mueren por enfermedades adquiridas (sarna, parásitos, etc.). Estos animales que ahora vagan por nuestras carreteras en algún momento de su vidaprobablemente tuvieron dueño. Eso explica la simpatía con la que muchos responden al llamado de un ser humano que se les acerca. Muchos son perros socializados, capacitados para la convivencia junto a los sereshumanos. Sería prudente que los seres humanos pudieran mediante la empatía, ubicarse en el lugar de estos perros que día a día luchan por su supervivencia en un medio cruel. Estos animales se venobligados a vivir con temor a los seres humanos, tienen que luchar contra las inclemencias del tiempo y su alimento diario no está asegurado.

Es necesario recordar todas las atrocidadescometidas contra estos seres indefensos ante nuestra insensibilidad. Cabe mencionar con indignación el caso que se vio hace algunos años (2007) en donde la ACS (Animal Control Solutions) dispuso de 80perros y gatos vivos al arrojarlos de un puente, una caída segura de 50 pies. Esta noticia escalofriante recorrió el mundo en cuestión de horas. Además de este tipo de salvajada cometida en contra de...
tracking img