Nuestra vida en un chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUESTRA VIDA EN UN CHOCOLATE

Mágico, suave, dulce, amargo, moderno, con color o sin el, con figuras,   para niños, jóvenes, adultos, mujeres. El Chocolate ha sido un alimento que durante siglos ha acompañado al hombre en diferentes culturas, civilizaciones, urbes, pueblo ciudades de todo el mundo se levantan todas las mañanas con un rico chocolate, o demuestran el amor con una caja deinnumerables deliciosos chocolate.
Como sabemos el chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao (la pasta de cacao y la manteca de cacao).
Se dice que se desconoce los orígenes del árbol de cacao pero que algunas teorías proponen que sus inicios fueron en las tierras tropicales de América del Sur.
En los primerostiempos se usaba las semillas del cacao para hacer una especie de cerveza denominada “cerveza de cacao” que era la fermentación más que de las semillas de la pulpa del cacao, este era una especie de ritual y se utilizaba mas que todo en los matrimonios; pero no debemos olvidar que el cacao también era utilizado como moneda en culturas prehispánicas ya que era uno de los productos que se utilizabanpara pagar el tributo al "tlatohani".
Las primeras semillas de cacao fueron llevadas a Europa por Colon y fue comercializado por Cortes, en 1727 a el chocolate se le agrego la leche y esto fue posible por Nicolás Sanders.
Para que el chocolate se pudiera derretir en nuestra boca como lo hace ahora se tuvo que añadir a la mezcla manteca de cacao y esto fue descubierto por Van Houten en 1828. Y amedida que el tiempo fue pasando y se fue estudiando mucho mejor el chocolate se fueron sacando nuevos y mejores productos hasta llegar a los que tenemos ahora en la actualidad.

El chocolate cuenta entre sus grandes cualidades, además de ser un alimento rico en vitaminas, poli fenoles, calcio, magnesio, hierro, cobre, zinc, ácido fólico y demás nutrientes y minerales, el de tener un sabordeliciosamente característico y multiplicidad de formas de preparar y consumir, dando de esta manera placer al paladar y salud a espíritu y cuerpo.  
Después de saber toda la historia de este dulce tan espectacular sabemos que en nuestra realidad se dice que es dañino para nuestra salud, que ocasiona muchas enfermedades pero eso no es así, el chocolate de buena calidad tiene una excelente composiciónnutricional, este contiene:
Hidratos de carbono: son los que proporcionan los azucares que aportan casi la mitad de la energía
Las grasas: proporcionan la otra mitad de la energía del chocolate elaborado.
Los minerales: en el chocolate con leche y el chocolate blanco se ven enriquecidos sobre todo con el aporte de calcio.
Las proteínas: no tienen un lugar destacado, excepto en el chocolate conleche y el chocolate blanco, cuyos ingredientes lácteos aumentan su valor proteico.
Las vitaminas: destaca sobre todo el aporte de ácido fólico. Los chocolates blancos y con leche presentan mayores cantidades de vitamina A que el resto de los derivados del cacao debido a los lácteos que contienen.
Pero no solo esto este también posee antioxidantes que protegen el sistema circulatorioespecialmente el corazón, Otros efectos beneficiosos sugeridos incluyen efecto anticanceroso, estimulador cerebral, antitusígeno y anti diarreico Un efecto afrodisíaco aun debe probarse. No crees que todo esto es bueno para ti y tu familia y puedes consumir un chocolate al día sin que te haga daño y si todavía no estás convencido te voy a dar más razones por la cual se puede comer chocolate y te daráscuenta que todo lo que se dice de este no es verdad.
* El chocolate también contiene sustancias que favorecen los neurotransmisores y hacen que el animo de una persona suba.
* El chocolate nos ayuda a tener buen humor y a que el cansancio disminuya.
* Contiene sustancias que ayudan a combatir la caries dental
* No contiene cafeína
* No produce migraña, ni obesidad, ni acné, ni...
tracking img