Nuestras mentiras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de todo lo que nos pasa ¿realmente cual es la interpretación que le damos a la vida? ¿Qué es lo que vivimos? ¿Qué es lo que creemos?. Las respuestas han estado siempre en nosotros, en todolo que decimos y hacemos. Vivimos nuestras mentiras. Si, todo lo que creemos son mentiras que convertimos en verdades. Una mentira la convertimos en vedad y el día de mañana, esa verdad pasa al otropolo y así se repite una y otra vez en el círculo del encuentro de los opuestos. Entonces, buscamos mil maneras para justificar lo que decimos y hacemos.

Las mentiras se dan en los dos planos: en elexterno y en el interno y ambos se complementan para creer lo llamamos verdades.

En el primero vemos la realidad física, la parte externa de las cosas, las cuales acomodamos a nuestros juicios.Lo que veo lo convierto en verdad y creo absolutamente en ellas. Nos dejamos llevar por su apariencia. Por la belleza de ellas, lo feo no nos interesa. Por ello, en el subconsciente tratamos de imitarlo que vemos y buscamos ser los mejores, para que hablen bien de nosotros como personas exitosas, que lo tenemos todo, que nada nos falta. Cuando conocemos a alguien por vez primera, tratamos deimpresionarla, haciendo creer que tenemos muchas cualidades. Conquistamos con nuestras mentiras. Sólo que éstas caerán una a una, en la medida que se conozca la forma de ser y de pensar de ese alguien.Cuando solo nos interesa la parte superficial de la gente, se da un vacío interno que no se puede llenar con nada. Buscamos por todos lados la felicidad, al amor, a la amistad, la aceptación… Pero vamoscreando otras mentiras. Buscamos en la parte externa las respuestas que solo están en uno mismo. No nos damos cuenta que somos los únicos engañados.

Por el otro lado, en plano interno, entran enacción los pensamientos que son los que eligen todo lo que creemos. El gran problema se da en las interpretaciones que hace el hombre de las ideas. Al ponerlas en práctica le pone su sello...
tracking img