Nuestro estado social y politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro estado Social y Político
México se distingue por ser un país “libre y democrático” donde, los ciudadanos tienen el derecho de escoger a sus representantes locales, estatales ypresidenciales. También por ser uno de los países con mayor estabilidad política en América Latina.
En nuestra actualidad se rige por un gran alto de votaciones el partido político del PAN.Ya sea por grandes negocios, contratos o simplemente por el buen trato de dinero hacia las personas de México. Con esto, la economía ha bajado y la pobreza ha subido. ¿A qué se debe esto?Simplemente por razones políticas y sociales, nuestros gobernantes se gastan dinero en campañas innecesarias, cosas con poco valor en gran cantidad donde duran a corto plazo.
¿Por quéseguimos en ese camino? Queda de constatar que gran parte de los mexicanos quieren un país libre, sin inseguridad, sin pobreza, con altos estándares de vida… donde no haya partidos políticoscorruptos. Al entrar bien a la corrupción y a sus principales inicios podemos decir que la política tiene un gran afecto hacia la corrupción ya que gracias a esta se fue dando cada vez mashasta abarcar un gran porcentaje de México, no solo los policías son corruptos no los políticos son gran influencia hacia tales. Ya que estos son los que dan ordenes, para que “se permanezcala democracia”.
Hace algún tiempo, estaba yo sentado en una banca en uno de los parques de British Columbia de Canadá, y estaba pensando sobre la importancia de la cultura que se necesitatener en una sociedad para tener a cabo una ciudad tan unidad, en eso me di cuenta primeramente que la política necesita un alto nivel de confianza y de valor a enfrentar cualquier tipo desoborno, de ser corrupto. La cultura que se presenta aya es muy diferente a la que nosotros tenemos. Vivía en una casa donde no necesitaba llave, las puertas estaban abierta a cualquier hora.
tracking img