Nuestro Futuro Esta En La Participación Ciudadana

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
En los últimos años nuestro país se ha preocupado por afianzar y difundir un proceso democrático, un cambio a la cultura mexicana donde la ciudadanía sea el principal actor y espectador de losprocesos y actividades que desempeñan los distintos estados de gobierno.


Al hablar de democracia es hablar participación ciudadana. En México no es hasta en las últimas décadas cuando toma auge estesistema de cooperación entre sociedad y gobierno, añadiendo la importancia irrelevante de la tecnología a través de las redes sociales.
El tema de participación ciudadana se trata precisamente de serparticipes y de poder emprender acciones y propuestas para mejorar el nivel de vida como habitantes de determinado sector de población, teniendo organismos de apoyo que faciliten e impulsen estesistema democrático. Sin embargo últimamente el término “participación ciudadana” se ha distorsionado y convertido en una especie de “crítica” al sistema político y a las acciones de gobierno. Lapopularidad de las redes sociales entre los jóvenes, la falta de información que tenemos algunos como ciudadanos, y la lucha del poder entre los partidos políticos nos afecta a todos como sociedad y comogobierno.


La ciudad de León es claro ejemplo de cómo la ciudadanía se ha convertido en el principal participe y contribuyente a las propuestas y acciones de mejora, creando organismos que faciliten lacomunicación entre ciudadanos y gobierno como lo es el Observatorio Ciudadano, el cual se encarga de medir y de marcar las carencias y/o potenciales que tenemos como ciudad y como sociedad, además sehan concretado importantes proyectos a través de estos organismos e incluso el Ayuntamiento se ha preocupado por un fácil acceso a la población colocando oficinas de administrativas en más de 10puntos estratégicos de la ciudad.


Como ciudad y sociedad tenemos un gran potencial que hay que explotar al máximo, solo es necesario TRABAJAR JUNTOS SOCIEDAD Y GOBIERNO, trabajar en propuestas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La participacion ciudadana en nuestro pais
  • participacion ciudadana
  • PARTICIPACION CIUDADANA
  • Participacion ciudadana
  • Participacion Ciudadana
  • De La Participación Ciudadana
  • Participacion Ciudadana
  • participacion ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS