Nuestro Hogar En El Espacio

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Capítulo 1 (parte 1):
El primer capítulo habla acerca de que han pasado más de treinta años desde el lanzamiento al espacio del “sputnik 1” el que inicio la era espacial. Pues a partir de estafecha han sido lanzados más de 3000 satélites y naves espaciales.
De allí surgen las preguntas sobre qué importancia tiene el uso de vehículos espaciales, que misiones se han realizado hasta la fecha yque ventajas ofrece la era espacial al mundo.
La era espacial abrió al hombre dos nuevas perspectivas “una nueva visión de la tierra y una nueva visión del universo”.

Parte 2:
Como se dijoanteriormente de este artículo la era espacial ha traído cambios revolucionarios sobre los conceptos que teníamos con respecto al espacio que rodea a la tierra.
Pues antes de la era espacial se creía queel espacio interplanetario era una región de quietud y vacío, alterado solo durante las perturbaciones salares.

Parte 3:
Las astronomías son las guardianas de la vida en la tierra porque lograninhibir el paso de radiaciones lea les a la superficie terrestre; tal es el caso de los rayos gamma, los rayos X y los ultravioleta.
Inhiben también el paso de un amplio espectro del infrarrojo, aunqueeste no representa peligro para la vida en la tierra.
Sin embargo, todas estas frecuencias son portadoras de una información muy valiosa para la exploración del universo.
La observación delespacio desde la tierra mediante el telescopio, la deben los astrónomos a tres belgas que invirtieron este instrumento a principios del siglo XVII.

Parte 4:
La tele comunicación mediante satélitesresolvió prácticamente los problemas de comunicación en el planeta.
Las microondas resolvieron prácticamente este problema por su amplia capacidad de transmisión.
Sin embargo, aun en la comunicación poreste medio se tienen ciertas limitaciones como.
Como estas limitaciones no son reflejadas por la atmosfera, no tienen capacidad de comunicar a dos estaciones de situadas una debajo del horizonte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "Nuestro hogar e el espacio"
  • nuestro hogar en el espacio
  • nuestro hogar en el espacio
  • Nuestro Hogar en el Espacio
  • Nuestro Hogar En El Espacio
  • Nuestro Hogar En El Espacio
  • Nuestro hogar en el espacio
  • Nuestro Hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS