Nuestro tempano se derrite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión y Reflexión Personal del libro NUESTRO TEMPANO SE DERRITE
Este libro habla sobre como iniciar una actitud de cambio cuando todos no ven la necesidad del cambio, a través de una fabula depingüinos. Esta historia se inicia en una comunidad de pingüinos que han vivido durante años en un tempano de hielo en la Antártida, estos tenían muchas tradiciones muy arraigadas y no estabanacostumbrados al cambio. Todo inicia con la inquietud de Fico, un pingüino muy observador y creativo, que había notado que el tempano se estaba derritiendo y el agua se estaba acumulando en unas cavernas. Estosería un grave problema cuando llegara el invierno ya que el agua se congelaría y expandiría causando que el tempano de destruyera. Fico sintió miedo al inicio pero este encontró valentía y lecomunico la situación a Alicia una de las líderes de la comunidad, ella les brindo ayuda para encontrar la solución al problema.
Aquí vemos el primer signo de cambio en el pensamiento de la comunidad perocomo contagiar a todos, el problema principal era que las tradiciones no le permitían ver más y se sentían muy cómodos con su manera actual de vivir. Después se creó un grupo de Lideres para encontrarla posible solución, este lo formó Fico, Alicia una pingüino muy decidida y tenaz, Luis el líder principal de la comunidad y tenía la confianza de todos, Bernardino no era un pingüino ambicioso perole inspiraba confianza a todos y por último el profesor Jordán muy inteligente e instruido. Como en toda situación de cambio siempre habrá personas que se opondrán al cambio rotundamente y aquí esdonde entra el personaje de NoNo un pingüino que se opone a cualquier cambio y siempre va en contra.
Entonces el grupo se puso a trabajar y dieron con la solución después de ver a una gaviota volando.Deciden que deben convertirse en nómadas, se lo comunican a la comunidad y llegan las incertidumbres. Es aquí cuando tenemos que llenar a todos de confianza hacia el cambio y que el cambio si es con...
tracking img