Nuestro vocabulario no solo comunica nuestro conocimiento: da forma a lo que podemos saber. evalué esta afirmación con referencia a diferentes áreas de conocimiento.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
7) Nuestro Vocabulario no solo comunica nuestro conocimiento: da forma a lo que podemos saber. Evalué esta afirmación con referencia a diferentes áreas de conocimiento.

¿Porque elegí este título?
Primero que todo elegí este título porque me parece muy interesante saber cómo nos comunicamos; es cierto que nuestro vocabulario comunica nuestro conocimiento, pero a la vez da forma a lo quepodemos saber. La comunicación entre cada persona es sumamente importante, puesto que esta comunicación es una realidad diaria que como dice la palabra se usa todos los días, es algo fundamental en nuestra vida. Pero hoy en día nos damos cuenta que todo cambia, la palabras un ejemplo, si bien es cierto en la antigüedad se usaban palabras más antiguas que hoy en día y no existen, más bien nadie lasnombra ni las usa, el tiempo cambio. Otro claro ejemplo de este si bien sabemos que nos comunicamos mediante palabras, gestos, colores, señales, sonidos, imágenes; gracias a esto creamos e interpretamos los mensajes, pero no nos ponemos a analizar como lo hacemos y porque lo hacemos. También me gusto este título como dije anteriormente es importante e interesante y como es la forma en que noscomunicamos.
Antes que todo explicare mi postura antes este tema. Yo pienso que si es verdad nuestro vocabulario comunica nuestro conocimiento y la vez busca forma a lo que podemos saber. Gracias al vocabulario podemos saber muchas cosas de hoy en día que gracias a este lenguaje nos comunicamos y cada día aprendemos cosas nuevas; si bien es cierto como dice el titulo no solo comunica nuestroconocimiento, gracias a esto nos da más cosas que podemos ir adquiriendo al transcurso del tiempo. Podemos entender de mejor forma definiendo algunos conceptos como el conocimiento, vocabulario, etc.
Para entender de mejor forma este título daré una pequeña definición que significa el conocimiento se obtiene de la realidad, de lo simbólico e incluso de lo imaginario; es el resultado de una larga evolución ytransformación de la actividad del conocimiento humano. Suele entenderse como hechos o los datos de la información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación.
Lo que se obtiene como información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo.
Incluye el ´´saber que´´, el ´´saber cómo´´ y el ´´saber dónde´´. (1)

Luego con las siguientes interrogantes:¿Cuál será la posibilidad del ser humano conocer? ¿Se puede conocer todo? ¿Tiene límites?, encuentro que las palabras claves por así decirlo es la epistemología, esto significa ´´saber acerca del conocimiento´´, la epistemología es una rama de la filosofía.
´´Por otra parte podemos definir que es el vocabulario, el vocabulario es el conjunto de palabras que forman parte de un idioma específico,sabidas por una persona u otra entidad que este caso vendría siendo el diccionario´´.(2)
El vocabulario de una persona puede ser el conjunto de palabras que son comprendidas por esa persona o simplemente las palabras utilizadas por este.
También está el lenguaje que lo entendemos como un sistema de reglas y signos que sirven para expresar significados, el lenguaje es esencial para ser la expresióndel pensamiento, acá tenemos algunas teorías de la relación entre lenguaje y pensamiento que encontré para mi propuesta:
1.- Según Sapir y Whorf y la sociolingüística Bernstein dicen lo siguiente: ´´el pensamiento se funda en el lenguaje y depende de él´´.
2.-Según por Max Müller y el filósofo austriaco Wittgenstein dicen que, ´´el pensamiento es el lenguaje´´.-------------------------------------------------
3.- Según Jean Piaget y Ludwig Wittgenstein dicen lo siguiente ´´El lenguaje se funda en el pensamiento y depende de él´´.
(1) DEFINICION SACADA DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA.
(2)DEFINICION SACADA DE WORD REFERENCE.

Luego de haber citado a estos filósofos la cuestión de conocimiento que elegí es:

¿En qué medida nuestro vocabulario comunica nuestro conocimiento?...
tracking img