Nueva administracion mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLOUD COMPUTING: UN NUEVO SERVICIO DE GESTIÓN EMPRESARIAL

Con el pasar de los años la tecnología ha avanzado a métodos, formas, aplicaciones que nunca antes nos habíamos imaginado; el resultado deuno de estos ha sido el cloud computing. En términos generales significa un servicio de hospedaje o almacenamiento a través de la red, que utilizamos todos, puesto que se basa en los conceptos de laWeb 2.0, es decir que las redes sociales son su impulsor y fundamento para esta nueva tendencia.
Para definir más específicamente el “Cloud computing sería la tendencia a basar las aplicaciones enservicios alojados de forma externa, en la propia web.”. Las empresas sobre todo las pequeñas, no tienen los recursos necesarios para implementar aplicaciones que brinden información y puedan soportartoda su operación, por ello empresas grandes como Google, Amazon, Microsoft y Salesfore están brindando un servicio, que puede asimilarse como un outsourcing tecnológico, donde por su tamaño ycapacidad tienen bases de datos, servidores, alta velocidad en internet, además tienen el soporte y mantenimiento, algo que las demás no pueden hacer. Estos software y aplicaciones ya pasaron por diseño,pruebas, mejorar etc., y son los que alquilan las otras empresas. Lo que hacen estas empresas es compartir las aplicaciones con una sola base de datos, e ingresar con el usuario para ya estar dentro delcloud computing, y usar toda la capacidad de recursos. Cabe aclarar que es solo una aplicación para todas las empresas, se pueden manejar sistemas de nomina, ERP, contabilidad desde aquí. Pueden serde tres categorías: Infraestructura como servicio (lasS), plataforma como servicio (PaaS), y software como servicio (SaaS).
Las ventajas que presenta son incalculables, primero que todo porque reducelos costos de TI, que pueden ser invertidos en parte esencial de la empresa como innovación, mercadeo entre otras. Otro punto favorable es que se puede comenzar a ejecutar en pocos días, puesto que...
tracking img