La guerra de las malvinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación histórica: ¿Hasta qué punto influencio Perú en la guerra de las Malvinas?



A. Plan de investigación
-El tema de la investigación es: ¿Hasta qué punto influencio Perú en laguerra de las Malvinas?
Perú apoyo a Argentina militarmente durante los sucesos, después de que Estados Unidos les diera las espalda por conveniencia (les convenía apoyar aInglaterra), lo hicieron porque antes las Islas de las Malvinas fue territorio Peruano y sentían que debían apoyarlos por lo que el llamaba hermandad entre países.
En este informe se buscacomprobar hasta qué punto Perú influencio en la guerra de las Malvinas. Se busca buscar el porqué de su participación en la guerra y de qué manera influencio en el desenvolvimiento de la misma, ytambién las consecuencias que trajo al Perú luego de su intervención.

B. Resumen de la información encontrada
En el año de 1982 luego de que Argentina se cansara de reclamar, pordecirlo así, de buena manera lo que una vez fue su territorio y que fue invadido por Inglaterra quien luego ignoro los reclamos por parte de Argentina, decidieron invadir las isla por la fuerza militar yesto provoca la aplicación del TIAR al ser atacada por Inglaterra. Argentina esperaba recibir la ayuda de Estados Unidos para poder vencer a los Ingleses , pero estos, les dieron la espalda por unacuestión de conveniencia con Inglaterra. Por el contrario el Perú, gobernado por Fernando Belaúnde, decidió apoyar a Argentina en su decisión de recuperar las Islas, el gobierno peruano no dudo ni uninstante en dar su apoyo, no dudo un instante en demostrar la ley que profesaba “la ley de la hermandad”. No dudo un instante en ser el principal aliado de Argentina contra el usurpador.Inmediatamente rotas las hostilidades la embajada peruana en Londres acogió a los diplomáticos argentinos y representó sus intereses (al igual que la embajada norteamericana en Buenos Aires, que acogió a los...