NUEVA ESPAÑA

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
CIENCIA Desde el momento de la conquista, la ciencia novohispana respondió a los diversos menesteres que fueron surgiendo, particularmente en la medicina y en la minería. Destaca el descubrimientode Andrés Manuel del Rio quien nació el 10 de noviembre de 1764 en España y falleció el 23 de marzo de 1849 en la ciudad de México , él fue quien descubrió el eritronio un elemento químico que hoy endía se conoce como vanadio en la tabla periódica.
TECNOLOGIA Gracias al armamento que se poseía en aquella época es que se logro la conquista de México Tenochtitlan, en donde se empleaba el uso dearmas que los aztecas no conocían y gracias a su mal conocimiento es que los españoles lograron imponer en México Tenochtitlan, se implementó la medicina ya que los españoles llegaron con enfermedades ytuvieron que buscarles una cura.

SOCIEDAD La llegada de Hernán Cortés a la Nueva España determinó en un principio los cambios en la estructura social indígena. Cortés dibujó a grandes rasgos lasociedad que trataron de imponer los conquistadores en la primera mitad del siglo XVI.
Esta sociedad “de conquista” la marcaría la explotación de los dominados y surgió de la lucha militar. Lasprimeras jerarquías se establecieron en función de la participación y los triunfos en el proceso de la conquista.
Fueron tres clases sociales y varias las castas que coexistieron en la nueva España. Elmestizaje iniciado tras la conquista siguió a través del tiempo de la historia del virreinato, incorporando en este mosaico a africanos y asiáticos.
Las principales clases sociales del virreinatotuvieron en algunos casos al extremo, diferencias en cuanto a posibilidades en montar empresas, obtener altos puestos en el gobierno o desempeñar oficios y profesiones ya que muchos de ellos estabanreservados a los nacidos en
la península ibérica.
Españoles peninsulares: el gobierno, los altos cargos eclesiásticos y de negocios fueron exclusivos la mayor parte del tiempo a este grupo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nueva españa
  • Nueva españa
  • nueva españa
  • La nueva españa
  • nueva españa
  • Nueva España
  • nueva españa
  • nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS