NUEVA ESPA A Y SU RELACION CON EL MUNDO

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015


Introducción
A lo largo de este proyecto analizaremos la posición de la nueva España durante la colonización un periodo malo para la actual américa; esto ocurrió durante el año de 1492, en este año los españoles lograron llegar a américa creyendo que habían llegado a la india (por eso a los indígenas se les da el termino de indios).
Durante este periodo los Indígena fueron arrancados de susraíces y se les dio la religión Católica y se les privo de sus riquezas y a cambio los españoles solo les dieron a los indígenas espejos, pero como ellos no lo habían visto nunca los sorprendió y con ello los mantuvieron conformes.
Pero lo peor es que cuando los españoles llegan a América aún existía la santa inquisición y esta los asesinaba.
El comercio que hubo entre Nueva España estaba muy biencontralado por la España y esto permitía que los Indígenas no se rebelaran ante los Españoles.
El intercambio internacional se sostuve en la producción de los yacimientos de plata, siendo de gran importancia, las remesas de plata generadas en el Virreinato de Nueva España. Sin embargo, el acaparamiento de la producción por parte de España y los efectos de la piratería en el intercambiointensificaron el desarrollo del comercio local.
Gracias a la apertura de nueva rutas comerciales y la conquista de nuevos territorios, la actividad comercial se activó y se transformó en el motor del poderío español. Para asegurar el control de las mercancías, España impuso un monopolio comercial que incluso llegaría a restringir el comercio entre las colonias.


DESARROLLO
Las flotas, el control delcomercio y el consulado de comerciantes. El comercio del Perú y Asia.
Nos resulta sorprendente la rapidez con que la Corona española fue adueñándose del territorio americano. Ese domino se puede ver en las rutas comerciales que estableció con el reino de la Nueva España y Perú. Tanto uno como otro establecieron lazos comerciales con Asia gracias a la plata; fue así como el Pacífico de los Ibéricosdurante la época colonial fue escenario de frecuentes intercambios comerciales entre México, Perú y la Audiencia de Filipinas. La demanda de plata mexicana y peruana en el mercado del Imperio Chino hacía posible la importación de las mercancías asiáticas, como sedas, marfiles, piedras preciosas, porcelana, maderas finas, especias, etc. El principal punto de enlace en el comercio asiático fue elpuerto de Manila. La ruta del galeón de Manila, que entrelazaba el puerto de Acapulco con el puerto de Manila, fue el único camino legal de comunicación entre la Nueva España y las Filipinas, reconocido por la Corona española. Sin embargo, hay suficientes evidencias históricas de la comunicación comercial directa entre Perú y Filipinas, que fue llevada a cabo de una manera autónoma por los gobernantesperuanos, sin la autorización real. En la ruta de galeones era bastante frecuente el tráfico de contrabando, que alteraba notablemente el volumen oficial del intercambio entre Nueva España y Asia sureste.



El comercio con Perú y Asia en Nueva España
La Corona Española sostuvo una política económica de carácter mercantilista que se vio favorecida con el descubrimiento y explotación de losyacimientos mineros en América. Es por ello que la circulación de las mercancías obtenidas en los nuevos territorios fue potenciada y asegurada por España.
El Virreinato de Nueva España se ubicaba en un lugar estratégico ya que conectaba el comercio entre Europa y Asia. Desde aquí se realizaba la exportación a Europa de plata, oro y otras materias primas. Por otro lado, desde Europa se traían diversasmercancías entre las que destacan los libros, aceite, vinagre y vino.
España desde el comienzo prohibió el comercio entre las colonias y otras potencias como Inglaterra o Francia, por esta razón la Corona Española decidió crear la Casa de Contratación, siendo la institución encargada de regular y fiscalizar los asuntos comerciales.
La Casa de Contratación vigilaba las mercancías que salían y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva España Y Sus Relaciones Con El Mundo
  • Nueva España y sus relaciones con el mundo
  • Nueva españa y sus relaciones con el mundo
  • nueva españa y sus relaciones con el mundo
  • Nueva españa .sus relaciones con el mundo
  • Nueva España Y Sus Relaciones Con El Mundo
  • Nueva España Y Sus Relaciones Con El Mundo
  • Instituciones Espa Olas En El Nuevo Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS