Nueva españa

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Independencia de la Nueva España
Fue el nombre que la administración del reino de España le dio a la religión del continente americano en los territorios mexicanos y los estados de California,Nevada, Colorado, Uta, Nuevo México, Arizona, Texas, Oregón, Washington y gran parte delos estados de Montana, Wyoming. Kansas; Oklahoma, y Lousiana, así como la parte sureste de la colonia británicaen Canadá que en el periodo en el que México era de España.
Este nombre se lo muso Hernán Cortez a los territorios que conquisto tras la caída definitiva de México – Tenochtitlan en manos de losespañoles, por las semejanzas que encontró con el reino de España, referido a la combinación de climas áridos y fríos.
Este virreinato fue una fuente importante de ingresos para el reino de España, en elque había importantes centros mineros como son los de Garduña, San Luis Potosí e Hidalgo así como centros de exportación de riquezas más escasas en los territorios peninsulares.
Invasión de NapoleónBonaparte a España
En 1808 España fue invadida por el ejército de Napoleón Bonaparte, Emperador francés. Ante tales hechos el pueblo español se rebeló en Aranjuez entre el 17 y 19 de Marzo de 1808,obligando a su rey Carlos IV abdicar la corona en favor de su hijo Fernando quien asumió con el nombre de Fernando VII.
A partir del 2 de Mayo de 1808 en toda la península surgió na una interrupciónpopular y mediante las guerrillas populares impidieron la penetración del ejército francés en cargo de provincias como Zaragoza, Valencia, Gerona y otras logrando debilitarlo.
Ante estosacontecimientos, Inglaterra (enemigo de Napoleón) decidió intervenir activamente en defensa de España, comandado por el general Wellington y aporte de subsidios y técnicas. El emperador Bona Parte en personatuvo que dirigir para derrotar a los españoles en la batalla de Somosierra (1808) e ingresar a la capital de Madrid. De esta forma España llego a tener como rey a un francés.
El hecho contribuyo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nueva españa
  • Nueva españa
  • nueva españa
  • La nueva españa
  • nueva españa
  • Nueva España
  • nueva españa
  • nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS