Nueva Guía Para La Investigación Científica

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Nueva guía para la investigación científica
(Primer capítulo)
Ese primer capítulo nos menciona que los científicos tienen como principal tarea producir nuevos conocimientos objetivos sobre larealidad en la que vivimos para comprender las causas, efectos y propiedades de lo que acontece a diario en nuestro planeta.
Nos dice también que existen tres requisitos para que los científicos puedanrealizar estos nuevos conocimientos, y son: 1) que le investigador esté dispuesto a utilizar la ética y el método científico; 2) que debe tener preparación metodológica y 3) que debe contar con losrecursos necesarios para llevar por el rumbo correcto y al mejor fin su investigación.
Posteriormente nos dice que el hombre puede modificar sus actividades a partir del aprendizaje por ensayo y errorpero que hay etapas en el método científico que no varían.
Es así como nos plantea un esquema donde explica el método científico y nos dice que los puntos básicos en una investigación son: 1.- elplanteamiento del problema, 2.- la composición de marco teórico, 3.- la formulación de las hipótesis, 4.- la contrastación de las hipótesis y 5.- las conclusiones y los resultados.
El texto tambiénhabla de la necesidad del hombre por comprender y explicarse constantemente le mundo que lo rodea, esto para poder sobrevivir en él. Nos habla de las sensaciones de los sentidos biológicos únicos del serhumano, así como las capacidades neurológicas como el lenguaje o el razonamiento y de cómo todos estos factores intervienen en la comprensión del mundo que nos rodea
Sin embargo, nos dice que elrazonamiento científico es el único tipo de razonamiento en el ser humano que no es natural pero que surge a partir de un desarrollo mental, un desarrollo elaborado y disciplinado. Es por ello que laciencia siempre expresa sus resultados de una manera cuantitativa, no cualitativa, es decir, la ciencia es exacta, no es variable.
También nos habla del espacio de trabajo y de lo pertinente que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Nueva guia para la investigacion cientifica”
  • Nueva guia para la investigacion cientifica
  • Reporte nueva guia para la investigacion cientifica
  • Cap4 Resumen "Nueva Guía Para La Investigación Científica"
  • Resumen nueva guia para la investigacion cientifica
  • Nueva Guia de la investigacion cientifica
  • nueva guia para la investigacio cientifica
  • NUEVA GUIA PARA INVESTIGACION CIENTIFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS