Nueva Ley de Arrendamientos Inmobiliarios

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Nueva Ley de Arrendamientos Inmobiliarios (2011, 2012)
Publicado por Melvin Nava el Lunes, 14 de noviembre del 2011, a las 17:38.
Este nuevo instrumento legal establece el régimen jurídicoaplicable al arrendamiento y subarrendamiento de inmuebles urbanos y suburbanos para vivienda y otros fines.

Nueva Ley de Arrendamientos establece rangos para el precio de los alquileres, y nuevosprocedimientos para el desalojo.
El pasado 10 de noviembre, la plenaria del Parlamento sancionó la nueva Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos, con todas las modificaciones efectuadasal proyecto inicial, durante el proceso de debate. Esta Ley fue publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6053 del 12/11/2011, y su reglamento (decreto N° 8.587) fue publicado en la Gaceta Oficial39.799 de fecha 14/11/2011.
Según el artículo 1°, la Ley "establece el régimen jurídico aplicable al arrendamiento y subarrendamiento de los inmuebles urbanos y suburbanos destinados a vivienda,habitación,pensión y/o al funcionamiento o desarrollo de actividades comerciales, industriales, profesionales,de enseñanza y otras distintas de las especificadas, ya sean arrendados o subarrendadostotalmente o por partes".
Desalojos judiciales
Uno de los temas más polémicos respecto de esta normativa se refiere a los desalojos judiciales, pero esta ley no prohíbe sino que impone un procedimientoadministrativo previo de conciliación (artículo 87) en el que las partes ejercen su derecho a la defensa, e independientemente de la decisión administrativa (una vez finalizado el procedimiento) laspartes podrán acudir a la sede judicial para hacer valer sus pretensiones (artículo 91).
En caso de prosperar un juicio por desalojo se le otorgan 6 meses a partir de la sentencia firme para el retirovoluntario.
Medidas de secuestro
El artículo 9° prohíbe dictar medidas cautelares de secuestro sobre inmuebles destinados a viviendas, pensiones y/o habitaciones que se constituyan en el hogar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Ley De Arrendamiento Inmobiliario
  • Analisis Comparativo De La Ley De Arrendamientos Inmobiliarios Y La Nueva Ley Para La Regularización Y Control...
  • LEY DE ARRENDAMIENTOS INMOBILIARIOS
  • Ley De Arrendamiento Inmobiliario En Venezuela
  • Trabajo de Ley de Arrendamientos Inmobiliarios
  • Ley De Arrendamientos Inmobiliarios
  • Arrendamientos Inmobiliarios
  • Ley de arrendamientos inmobiliarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS