Nueva Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo

Páginas: 37 (9014 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
 DECRETO

"EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA:

SE EXPIDE LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.

Del Juicio Contencioso Administrativo Federal

Los juicios que se promuevan ante este tribunal de justicia federal, se regirán sin perjuicio en lo dispuesto por los tratadosinternacionales de que nuestro país sea parte.
Una firma electrónica avanzada será la constancia que acredite que un documento digital fue recibido por el tribunal.
Como requisito indispensable para toda promoción es la firma autógrafa o la firma electrónica avanzada. Y cuando el que promueve en un juicio en la vía tradicional, no sepa o no pueda poner su firma autógrafa lo podrá hacer estampandosu huella digital en el documento y en el mismo otra persona firmara por el.
Se dice que ante el tribunal no procede la gestión de negocios; y quien promueva a nombre de otra persona deberá acreditar que la representación le fue otorgada a más tardar en la fecha de presentación de la demanda. O de la contestación. Y la representación de los particulares se otorgará en escritura pública o cartapoder y esta será firmada ante dos testigos.
Al tratarse de incapaces, de la sucesión y del ausente, la representación se acreditará con la resolución judicial respectiva.
Dice el art. 6to que no habrá lugar a condenación de costas en los juicios que se tramiten ante el tribunal y que cada parte será responsable de sus respectivos gastos; y únicamente habrá lugar a condena en costas a favor dela autoridad demandada, cuando se controviertan resoluciones con propósitos notoriamente dilatorios; y a esto se entiende que cuando al dilatarse una sentencia que reconozca la validez de la resolución impugnada, se beneficia económicamente por la dilación del cobro, ejecución o cumplimiento. Cuando la unidad Administrativa de dicho órgano cometa falta grave al dilatar la resolución impugnada ono se allane al contestar la demanda en el concepto de impugnación de que se trate, la autoridad deberá indemnizar al particular afectado por el importe de los daños y perjuicios causados.
Entonces habrá falta grave cuando:
I.-Se anule por ausencia de fundamentación o de motivación,
II.- Sea contraria a una jurisprudencia de la suprema corte, en materia de legalidad.
III.- Se anule confundamento en el art. 51, fracción V de esta ley.
El art. 7º dice que los miembros del tribunal incurren en responsabilidad cuando:
I.- Expresen su juicio respecto de los asuntos que ellos conocen, fuera de las oportunidades en que la ley lo admite.
II.- Dan información a las partes y en general a otras personas ajenas al Tribunal sobre el contenido o el sentido de las resoluciones jurisdiccionales,antes de que estas se emitan o antes de su notificación formal.
III.- Al informar el estado procesal que guarda el juicio a personas que no están autorizadas.
IV.- Al dar información confidencial o comercial reservada.



Los magistrados del Tribunal estarán impedidos para conocer, cuando:
Cuando haya algún familiar suyo en alguna de las partes, haya el magistrado tenido algo que ver enel negocio que se esté tratando, tenga amistad cercana o lo contrario con alguna de las partes, que por alguna razón estén en alguna situación que pueda afectar su imparcialidad etc. Los peritos del tribunal no podrán dictaminar en estos casos.
Cuando la persona haga su demanda podrá hacerlo por la vía tradicional o a través del sistema de Justicia en línea, para lo cual el demandante deberáseñalar la opción al momento de presentar la misma. Una vez señalando la vía no podrá cambiarla. Pero en caso de que el demandante no señale la opción, se dará por hecho que fue por la vía tradicional.
Cuando el interesado fallece durante el plazo para iniciar el juicio, este se suspende hasta por un año; pero también se suspende por un año en caso de incapacidad o declaración de ausencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley federal de procedimiento contencioso administrativo
  • Las reformas a la ley federal de procedimiento contencioso administrativo
  • Ley federal contencioso administrativo
  • Ley de procedimiento contencioso administrativo
  • La ley de procedimiento contencioso administrativo
  • Ley federal del procedimiento administrativo
  • LEY FEDERAL DEL PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
  • Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS