Nueva zelanda

Páginas: 31 (7538 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
1-Introducción
Dos millones de turistas internacionales visitan Nueva Zelanda cada año: eso significa un turista por cada dos habitantes locales. Atraídos por la belleza natural del país, también se encuentran aquí con una cultura urbana floreciente y con una sociedad que acompaña las últimas tendencias mundiales.

Al mostrarles el país a nuestros visitantes, tomamos conciencia de lohermoso que es Nueva Zelanda. Montañas cubiertas de nieve en sus cimas, doradas playas, lagos brillantes y selvas antiquísimas: tal como aparece en las postales.

Gracias a nuestra poca densidad de población, siempre es posible encontrar un lugar tranquilo donde estar a solas con la naturaleza. Una de las actividades más populares en vacaciones es ir de campamento y dormir en carpas o cabañas enel bosque, o cerca de una playa o un río. Lejos del ruido y el bullicio de la ciudad se pueden disfrutar actividades al aire libre como la pesca, las caminatas y la natación. La mayor parte de los paisajes más cautivantes de Nueva Zelanda se encuentra en los Parques Nacionales, a los que el público tiene acceso gratuito.

La cultura maorí, tanto tradicional como contemporánea, es una atracciónturística importante. Los turistas pueden tener contacto con los antiguos artes del tallado, el tejido y el kapa haka (representación tradicional), o comprar objetos coleccionables de arte contemporáneo. Existen opciones turísticas innovadoras que permiten a los visitantes experimentar una inmersión total en la cultura maorí moderna.

La región termal del centro de la Isla del Norte ha sido undestino turístico muy popular desde el siglo XIX. Los géisers activos, el barro burbujeante y las fuentes termales naturales de Rotorua se complementan en la actualidad con experiencias culturales y artísticas maoríes que son de las más sofisticadas del país.

El museo nacional Te Papa, en Wellington, es distinto a cualquier otro museo del mundo. Lúdico, interactivo, audaz, incluye un marae(lugar de reunión maorí) en funcionamiento y experiencias de realidad virtual de última generación.

La localidad de Queenstown en la Isla del Sur es la capital nacional de la aventura y el lugar donde nació el bungy jumping (salto con cuerda). El Pico Coronet es la fabulosa pista de esquí de Queenstown, pero tanto la Isla del Norte como la Isla del Sur ofrecen excelentes posibilidades paraesquiar.

El pequeño tamaño de Nueva Zelanda y su eficiente infraestructura hacen que sea fácil de explorar. Los turistas pueden descubrir en ella muchos tesoros escondidos, desde playas solitarias a concurridos cafés, desde la nieve perfecta al cortado más sabroso. Más allá del interés que cada uno tenga, los turistas se ponen de acuerdo en una cosa: querrían pasar más tiempo en Nueva Zelanda.2.1.- Mercado Turístico Mundial
• En 2008, las llegadas de turistas internacionales produjo 924 millones de euros, 16 millones de euros más que en el año 2007, lo que representó un crecimiento del 2%.
* La demanda de Turismo disminuyó considerablemente a lo largo del año 2008 bajo la influencia de una economía mundial extremadamente volátil; es decir: crisis financiera, precioselevados del petróleo y los aumentos de precios en general, así como las fluctuaciones del tipo de cambio. Los consumidores socavaron la confianza en las empresas y se tradujo en la actual recesión económica mundial.

* La segunda mitad de 2008 vio el crecimiento llegadas hasta tal punto que el número de llegadas internacionales disminuyó ligeramente, una tendencia que se espera que continúeen el año 2009.

Con problemas como el actual escenario económico se espera que continúe así en el año 2009 y probablemente más allá.

Si la economía empieza a mostrar signos de una recuperación, el turismo internacional podría crecer ligeramente en 2009, pero, si la economía se deteriora aún más la previsión actual podría ver un turismo a la baja.

Habida cuenta de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva zelanda
  • Nueva Zelanda
  • Nueva Zelanda
  • Nueva zelanda
  • nueva zelanda
  • Nueva zelanda
  • nueva zelanda
  • Nueva zelanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS