Nueva zelanda

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Nueva Zelanda
(en inglés: New Zealand; en maorí: Aotearoa) es un país insular de Oceanía que se localiza en el suroeste del océano Pacífico formado por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur, junto a otras islas menores, destacándose entre ellas la Isla Stewart y las Islas Chatham. El Reino de Nueva Zelanda también incluye a las Islas Cook y Niue (Estados autónomos en libre asociación);Tokelau y la Dependencia Ross (reclamación territorial en la Antártida).
Nueva Zelanda, notable por su aislamiento geográfico, está situada a cerca de 2.000 kilómetros al sureste de Australia en el mar de Tasmania, y sus vecinos más cercanos al norte son Nueva Caledonia, Fiji y Tonga. Debido a este largo aislamiento, en el país se desarrolló una fauna endémica dominada por las aves, muchas delas cuales se extinguieron después de la llegada de los humanos y los mamíferos que introdujeron. La mayor parte de la población neozelandesa es de ascendencia europea; los indígenas maoríes son la minoría más numerosa. Los asiáticos y los polinesios también son minorías significativas, especialmente en las zonas urbanas. Aunque tiene tres idiomas oficiales, el más hablado es el inglés.
Susciudades constantemente se sitúan entre las de mejor calidad de vida en el mundo. Isabel II, como reina de Nueva Zelanda, es la jefa de Estado del país y está representada por un gobernador general, mientras que el poder ejecutivo es ejercido por el gabinete y el Primer Ministro. Nueva Zelanda es un país desarrollado que siempre se posiciona en lugares altos de varios listados internacionales sobremuchos temas, incluyendo la ausencia de corrupción, el nivel de educación y la libertad económica.
Los primeros europeos que llegaron a Nueva Zelanda fueron el explorador neerlandés Abel Tasman y su tripulación en 1642. Los maoríes mataron a cuatro miembros de la tripulación y ningún europeo regresó a Nueva Zelanda hasta el viaje del explorador inglés James Cook. En 1769, Cook llegó a Nueva Zelanda yexploró casi toda la costa. Después de Cook, el territorio neozelandés fue visitado por numerosos cazadores de ballenas y focas y buques comerciales provenientes de Europa y Estados Unidos. Allí intercambiaban alimentos y bienes europeos, especialmente metales, herramientas y armas, por madera maorí, alimentos, artefactos, agua y en ocasiones, sexo.
La introducción de la patata y el mosquetetransformó la agricultura y la guerra, comenzando en el norte y extendiéndose hacia el sur. La patata fue especialmente adecuada para el clima frío y la gran altitud del país, proporcionando una fuente de alimento fiable, lo que permitió una mayor duración de las campañas militares cada vez más agresivas. Como resultado, las Guerras de los Mosquetes abarcaron más de 600 batallas entre 1801 y 1840,matando entre 30.000 y 40.000 maoríes. No obstante, las enfermedades introducidas por los colonizadores jugaron un papel aún mayor en el declive de la población maorí, que cayó cerca de un 40% durante el siglo XIX. Desde principios del mismo siglo, los misioneros cristianos comenzaron a llegar a Nueva Zelanda, para finalmente convertir a la mayoría de la población maorí, aunque sus avances inicialesfueron principalmente entre los miembros más descontentos de la sociedad.

Cocina Neozelandesa
La gastronomía de Nueva Zelanda está caracterizada por los elementos más frescos y más jóvenes. La diversidad se debe a su juventud relativa, en términos mundiales, ya que trae consigo una buena voluntad de experimentar con los platos. La frescura se debe a su océano circundante y sus tierrasfértiles. Su distinción más relevante acerca del estilo a la hora de comer sea la manera que los habitantes de Nueva
Zelanda comen - generalmente prefiriendo estar relajados y tan pausados como sea posible.
La cocina de Nueva Zelanda ha sido descrita como Borde pacífico, tomando la inspiración de los pueblos de Europa, Asia, Polinesia así como de sus etnias indígenas, los Maoríes. Para los platos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva zelanda
  • Nueva Zelanda
  • Nueva Zelanda
  • Nueva zelanda
  • nueva zelanda
  • nueva zelanda
  • Nueva zelanda
  • Nueva zelanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS