Nuevas alianzas comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevas alianzas comerciales para los PMA
ENGLISH

FRANÇAIS
© Centro de Comercio Internacional, Forum de Comercio Internacional - No. 1/2003
Los países menos adelantados (PMA) tienen hoyoportunidades comerciales totalmente nuevas, en parte gracias a la globalización y a las tecnologías de la información. Poco se sabe de las auspiciosas iniciativas de los exportadores de los PMA. En efecto,está surgiendo una nueva generación de empresarios innovadores, dinámicos y perseverantes. El CCI, que tiene una rica experiencia en materia de fomento del comercio de los PMA, trata de buscar nuevasalianzas para ayudar a los PMA a desarrollar su potencial exportador.
Este fue, en lo esencial, el mensaje de J. Denis Bélisle, Director Ejecutivo del CCI, en la sesión inaugural del Foro Abiertosobre relaciones de cooperación, celebrado en la sede de las Naciones Unidas, en febrero pasado, ocasión en la que disertó sobre el tema “Poner la globalización al servicio de los países en desarrollo:influencia del comercio en el desarrollo”. Moderó este encuentro el Sr. Anwarul K. Chowdhury, Alto Representante para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral (PDSL) y losPequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID). Abrió el debate el Embajador Joel W. Adechi, Representante Permanente de la República de Benin ante las Naciones Unidas.
Esta fue una ocasión parasensibilizar a los representantes de los PMA en Nueva York, al personal de la sede de las Naciones Unidas y los representantes de ONG y diversas fundaciones sobre las actividades que el CCI lleva a cabo enlos PMA.
El CCI explicó el trabajo conjunto de las autoridades, las empresas y las organizaciones internacionales encaminado a mejorar las condiciones de exportación para muchos empresarios de losPMA. El Sr. Bélisle presentó las contribuciones que el CCI ha hecho al Programa de Acción de Bruselas en favor de los PMA y al Programa de Doha para el Desarrollo. La perspectiva del CCI se basa en...
tracking img