Nuevas corrientes filosoficas de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevas corrientes filosificas |
|
|
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN |
|
DOCENTE: PICHILINGE NUÑEZ, FLOR VICTORIACURSO: TOERIA DE LA ADMINISTRACIONTEMA: LAS NUEVAS CORRIENTES FILOSOFICAS ALUMNAS: PALMA PAULET, STEFANI THALIA PATRICIO TRINIDAD GRACE VALERIA VILLARREAL CORONADO, JACKELINE CICLO:II-“B” |
|
|

DEDICATORIA
Queremos dedicarles este trabajo a Dios ynuestros padres que nos han dado la vida y fortaleza para terminar este trabajo; por estar ahí cuando más los necesitamos y por darnos su apoyo incondicional constantemente.

INTRODUCCIÓN

El hombre siempre hará uso de la administración en todas sus actividades ya que sin un poco de organización ya orden no se llega a ser nadie.
La Administración es una herramienta que para el hombre ha sido lafuente primordial del desarrollo de las técnicas de producción así como para poder ser organizado en todas sus acciones.
Las diferentes corrientes del pensamiento administrativo no son más que las ideas que se han desarrollado con el paso de tiempo para llegar a formar las más renovadas tácticas de producción o de tratamiento de información.
Sin duda en el desarrollo de la administración hantenido que ver grandes personalidades que con una lluvia de ideas de cada uno han podido hacer de la administración una materia indispensable porque no existe una empresa que no produzca, comercialice o venda sin un orden.
Las definiciones de Administración han cambiado notablemente eso se debe a que siempre van a existir nuevos procesamientos de cómo hacer las cosas, por ejemplo unos de los queagradaron la Administración fue Fayol que más adelante se especifica el porqué de cómo revoluciono la forma de organizar.



* Para explicar mejor el comportamiento organizacional, la teoría del comportamiento se fundamenta en la conducta individual de las personas. Para poder explicar cómo se comportan las personas, se hace el estudio de la motivación humana, la cual se constituye en unode sus temas fundamentales.
* La teoría de las relaciones humanas que el hombre es un animal complejo datado de necesidades complejas my diferenciadas que orientan y dinamizan el comportamiento humano en dirección a ciertos objetivos de un proceso continuo, que no tiene fin, desde el nacimiento hasta la muerte de la persona.
* La teoría del comportamiento constató que el administradordebe conocer las necesidades humanas para comprender mejor el conocimiento del hombre y utilizar la motivación como instrumento y para la calidad de vida dentro de las organizaciones.

* Los aportes de Maslow y su teoría de la motivación sobre la jerarquía de las necesidades.
* La teoría de Herzberg sobre los dos factores de trata de explicar el comportamiento de las personas ensituaciones de trabajo.
* La teoría de Mc Gregor que compara los estilos opuestos y antagónicos de administración, la teoría X (basada en la teoría tradicional muy mecanicista) y la teoría Y; basada en los conceptos modernos del comportamiento.
* La teoría de likert que consiste una clasificación de sistemas de administración, definiendo cuatro diferentes de perfil organizacional.Con el fin de explicar las organizaciones en 1939, chester Bernard publico un libro “la función del ejecutivo” proponiendo una teoría de la cooperación.
Según Bernard, las personas no actúan aislando sino a través de interacciones con otras personas para poder alcanzar sus objetivos de la mejor manera. En las interacciones humanas, las personas involucradas se influyen mutuamente: sonlas relaciones sociales.
Gracias a las diferencias individuales, cada persona tiene sus propias características, sus capacidades y sus limitaciones. Para poder superar sus limitaciones y ampliar sus capacidades. Las personas necesitan cooperar entre sí para alcanzar en mejor forma sus objetivos. Es a través de la participación personal y de cooperación entre las personas que surgen las...
tracking img