"Nuevas Dinámicas Familiares Y Su Impacto En La Escolarización De Los Adolescentes

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
"NUEVAS DINÁMICAS FAMILIARES Y SU IMPACTO EN LA ESCOLARIZACIÓN DE LOS ADOLESCENTES"
En el mundo actual los años de educación que reciba un alumno determinarán en buena medida su acceso y adaptaciónal mercado laboral, su remuneración y su satisfacción personal con el trabajo realizado, variables todas ellas influyentes en su bienestar a lo largo de todo su ciclo vital. La constatación de estarealidad lleva a la sociedad a preguntarse acerca de cuáles son los factores que determinan que un alumno termine o no con éxito su formación. La respuesta a esta cuestión es muy relevante para elsector público ya que le permite tomar medidas óptimas de política educativa para mejorar los niveles de rendimiento académico y reducir el fracaso escolar.
Pero además de los años de educación esimportante valorar la calidad de la educación recibida. Existen estudios que corroboran en el ámbito internacional que no sólo importan los años de educación sino también la calidad de la misma. Así, losresultados académicos en la escuela tienen una asociación fuerte y estable con mayores tasas de crecimiento económico. La reciente demostración empírica de este resultado debería tener enormesimplicaciones en la estructura económica y educativa de un país. El objetivo final sería el de poder disponer en el futuro de una población más y mejor formada que garantice un crecimiento económico basado enuna alta productividad del factor trabajo.
Sin embargo, el problema de la producción educativa surge cuando para un gobierno el hecho de invertir mayores cantidades de gasto educativo no garantizamejores resultados escolares que en otros países, donde con menos recursos se obtienen mejores resultados. Esta realidad suscita interrogantes acerca de los verdaderos factores explicativos de lacantidad y la calidad de la educación. El posible deterioro de la competitividad y del nivel de capital humano de muchos países en el medio y largo plazo justifica el interés por obtener una respuesta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto en la escolarizacion en el desarrollo cognitivo
  • Lo simbolico en las dinamicas familiares
  • Constelaciones Familiares y Dinámicas Ocultas
  • Impacto Remesas Familiares Honduras
  • Relaciones familiares en adolescentes
  • la escuela ante las nuevas configuraciones familiares
  • La escuela ante las nuevas configuraciones familiares
  • Nuevas configuraciones familiares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS