nuevas formas de hacer negocios

Páginas: 8 (1940 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014



TEMAS:
FRANQUICIA
LEASING
FIDEICOMISO
OUTSOURCING






INTRODUCCION

Ante la globalización de la economía los emprendedores, comerciantes y/o futuros empresarios buscan nuevas formas para introducirse en el mercado, con el objetivo de lograr ventajas, abaratar costos y obtener los rendimientos esperados con el menor riesgo y en el menor tiempo posible. Por tales motivoses de vital importancia elegir un modo de penetración que valla de acuerdo con las estrategias de la empresa.
A continuación explicaremos los nuevos métodos de hacer negocio.


FRANQUICIA

La franquicia es un acuerdo entre partes, concensuado y a titulo oneroso que se rige por un contrato atípico (ya que no tiene regulación expresa por la ley) y mercantil (con objeto comercial). El contratode franquicia es un documento jurídico basado en el derecho contractual y necesariamente en la confianza mutua de las partes contratantes, expresando en el mismo, sus responsabilidades, obligaciones, limitaciones y derechos.
Una empresa, la denominada “franquiciador”, cede a otra “franquiciada”, el derecho a la explotación de un determinado sistema para comercializar ciertos productos y /oservicios, todo esto a cambio de una contraprestación económica, por un período determinado de tiempo, con posibilidad o no expresa de renovación.

-Obligaciones/derechos:
El franquiciador transferirá, el know how, la imagen de marca, superficie de exclusividad territorial, prestación de soporte continuado en el tiempo, etc. Esta parte está obligada a exponer documentación a fin de probarsuficientemente el concepto del negocio y todo lo que concierne al éxito de la puesta del mismo.
Además controlar la calidad de los productos ofrecidos, y respetar las cláusulas de exclusividad establecida.
El franquiciado se obliga a pagar un derecho de entrada o “franchise fee”, más regalías por el tiempo convenido en el contrato. Esta parte está también obligada a cumplir con las pautas de negocioimpuestas en el contrato y presentar al franquiciante todo lo referido a la contabilidad para su control.

Ventajas y desventajas de adquirir una franquicia
-Ventajas: disminución del riesgo, ventaja competitiva, uso de una marca prestigiosa, capacitación y apoyo constante, economías de escala, poder de compra y publicidad corporativa, management estratégico, etc.
-Desventajas: obligación de seguirpautas estrictas, restricciones al desenvolvimiento comercial, costos para la entrada al negocio, costo de mantenimiento por el uso, etc.







LEASING

El leasing se exterioriza mediante un contrato, de común acuerdo, que configura una operación de financiamiento de mediano o largo plazo, entre dos partes una de ellas el “dador” le entrega a otra el “tomador” un bien permitiéndole alultimo usar la cosa a cambio del pago, periódico, de un canon.
Un aspecto a resaltar es que el leasing no solo le permite al tomador el uso del bien, sino también, la eventual opción de comprar el mismo, abonado el valor residual correspondiente. Al momento de fijar el valor residual del bien, no puede responder a parámetros uniformes, pues no vale lo mismo un peso hoy que un peso mañana.
Esimportante, tener en cuenta que, los bienes otorgados en leasing, contablemente son deducibles de impuestos, lo que le generara a la empresa tomadora mayor competitividad.
La duración y el precio del leasing dependen de razones económicas, financieras y fiscales, como es amortización técnica del bien contratado, la recuperación de la inversión realizada y la rentabilidad del capital facilitado. Otraopción de extinción del contrato parte por el tomador de devolver el bien, por ejemplo por no poder pagarlo mas, de esta manera ambas partes dejan este contrato sin efecto.
-Quienes pueden realizar operaciones de leasing financiero:
Sujetos dadores:
*Entidades financieras autorizadas.
*Sociedades de leasing
*fabricantes o proveedores de bienes de capital.
Sujetos tomadores:
*Personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas Formas De Hacer Negocios
  • Nuevas Formas de Hacer historia
  • “Formas De Hacer Negocios Internacionales”
  • La Forma De Hacer Negocios De Mc Donalds
  • Como Hacer Negocios Con Nueva Zelanda
  • Cómo Ha Cambiado La Tecnología La Forma De Hacer Negocios
  • Voluntariado y Nueva Ciudadanía: Una Forma de Hacer Democracia
  • Nuevos Paradigmas Para Formar Líderes De Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS