Nuevas formas de reclutamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevas formas de Reclutamiento
1. Contactos con sindicatos y asociaciones gremiales
Involucra a otras organizaciones en el proceso de reclutamiento, sin que se eleven los costos. Sirven más paraestrategia de apoyo, que como estrategia principal.
2. Conferencias y charlas en universidades y escuelas

Estos métodos están encaminados a promover la empresa y a crear una actitud favorabledescribiendo la organización, sus objetivos, su estructura y las oportunidades de trabajo que ofrece, a través de recursos audiovisuales (películas, dispositivas, etc).

3. Pirataje

Es el“intercambio” con otras empresas, el reclutamiento de personal de una empresa a otra.

4. Reclutamiento 2.0

Se basa en el uso de las redes sociales para atraer y seleccionar personal. Elreclutamiento 2.0 es aquel en el que los la relación empresa-candidatos se establece mediante el acceso a diversas herramientas interactivas disponibles en la web 2.0 como son las redes profesionales, twitter,foros, etc. Los candidatos sacan partido a su perfil y van enfocándose en conseguir nuevos contactos profesionales mediante el networking.

La idea es que si los potenciales candidatos están ahí, lasempresas también deben estarlo para interactuar y contactar con ellos.

Como redes sociales profesionales podemos encontrar LinkedIn, XING y como empresas de reclutamiento 2.0 SNTalent.

Globant,empresa argentina de tecnología de nueva generación, emplea más de 900 profesionales en Argentina, Colombia, Chile, México, Inglaterra y E.E.U.U-. Según cuenta Federico Domínguez, su Director deHuman Capital, “los buenos resultados en reclutamiento se logran, obviamente, utilizando metodologías innovadoras”.

Por ejemplo, en el sitio Taringa, muy utilizado y archiconocido por los jóvenes, lacampaña de Globant en Taringa generó 21.000 contactos en dos días, lo que no se hubiera logrado con una forma de reclutamiento tradicional. Sin embargo, muchas empresas aún son reacias a adoptar...
tracking img