Nuevas mañanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Vizcaya de las Américas
Lic. Criminología
Miguel Ángel López Pano
LA ANOMIA SEGÚN JAVIER MONTES CAMARENA
El día viernes 4 de junio del 2010, el reportero del periódico “Diario deColima” Javier Monter camarena, en la pagina numero B2 en la sección Diario de Manzanillo, realizo un reportaje sobre Mario Anguiano y la Anomia.
Tal teoría, no “palabrejilla”, como lo dice el reportero,es estudiada por dos ciencias diferentes, una ciencia de estas es la criminología, según la criminología la anomia parte de la idea de que en todas las sociedades hay comportamientos desviados. Porlo tanto, la premisa básica dice así: el comportamiento desviado es un fenómeno universal, que no está limitado ni espacial ni temporalmente. Observando el reportaje del señor Javier Montes, desde elpunto de vista criminológico, la teoría de la anomia no concuerda con lo plasmado en su reportaje.
La otra ciencia que dicto esta teoría de la Anomia es la sociología, según esta ciencia, la Anomiaes la incapacidad de la estructura gubernamental de proveer a los individuos lo necesario para lograr las metas de la sociedad, desde el punto de vista sociológico creo que el reportaje publicado porel señor Javier Montes está bien basado en la teoría de la Anomia, pues en los primeros párrafos del reportaje, el reportero nos explica tal teoría desde el punto de vista sociológico.
En eldesarrollo de del reportaje, también hace mención sobre la gran ola de inseguridad y la gran crisis financiera por la que pasa el estado,
Desde mi punto de vista, esto tiene algo que ver con la Anomia, puesel gobierno, o mejor dicho el mandatario estatal, no provee a los ciudadanos las herramientas necesarias para lograr las metas, esto es, que al no haber empleos, el ciudadano al verse hundido en lacrisis toma la decisión más “fácil” que ve en ese momento, una de esas decisiones que se puede tomar es la del robo, o entrar en el mundo del narcotráfico, que es hay de donde surge gran parte la ola...
tracking img