Nuevas pilas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollan baterías para dispositivos que durarían hasta 20 años
Eamex, fabricante japonés, descubrió una técnica que extendería la vida útil de las baterías de ión de litio.
Con el nuevo métodode la firma japonesa, el estaño -elemento fundamental para la utilidad de la batería- permanece intacto por más tiempo, a pesar de las continuas cargas y descargas.
Eamex supone que estas nuevasbaterías se podrían recargar 10 veces más que las que en la actualidad emplean los computadores portátiles. Esto significaría 10.000 recargas totales, permitiendo una vida útil de aproximadamente 20 años.Apple estima que la batería de un MacBook o un MacBook Pro soporta cerca de 1.000 ciclos (cargas y descargas), teniendo una duración promedio de 5 años. Para el caso otros portátiles, la utilidadaproximada de una batería es de 300 ciclos.
Eamex planea producir, para finales del 2010, una batería con 10 mil vatios de poder por kilogramo. También espera que este desarrollo de la firma japonesa seautilizado en carros y motos eléctricas por la necesidad que tienen de contar con baterías de larga duración.
Según la firma japonesa, esta tecnología puede disminuir su tamaño y ser útil en elalmacenamiento de energía proveniente del sol, además de poder utilizarse en dispositivos pequeños como computadores portátiles.

http://www.eltiempo.com/enter/actualidad_a/bateria-para-20-anos_7131008-1Resumen
Eamex es un fabricante japonés, que descubrió una técnica que extendería la vida de las baterías de ión de litio . Con el nuevo método el estaño, elemento fundamental para la utilidad de labatería permanece intacto por más tiempo,la compañía proyecta que estas nuevas baterías se podrían recargar 10 veces más que las que en la actualidad emplean los computadores portátiles.
En el caso de unMacBook o un MacBook Pro soporta cerca de 1.000 ciclos teniendo una duracion de 5 años , el caso otros portátiles, la utilidad aproximada es de 300 ciclos. para finales del 2010, una batería con...
tracking img