LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LA ERRDICACION DE LA POBREZA
INTRODUCCION
Este tema es de suma importancia ya que cada vez el ser humano va avanzando para poder dar mas empleo y erradicar la pobreza, y que la pobreza esta mundialmente, y la tecnologíapodría ser un pilar muy importante para salir adelante.

La importancia de las nuevas tecnologías, ha sido y es un hecho incuestionable. Su influencia y desarrollo vertiginoso se deja sentir en todos los campos de nuestra sociedad (oficinas,comunicaciones, bancos, transporte, hogar, medicina, producción, seguridad, etc.), consecuentemente en un aspecto vital del desarrollo como es la educación.

Se entiende por nuevas tecnologías a aquellos medios que surgen a raíz del desarrollo de lamicroelectrónica, fundamentalmente los sistemas de vídeo, informática y telecomunicaciones, capaces de crear, almacenar, recuperar, seleccionar, transformar y transmitir información a grandes velocidades y en considerable cantidad. Los educadores debemostener presentes las posibilidades innovadoras que nos ofrecen los nuevos medios y canales de la comunicación, para adecuar el sistema educativo a los retos de una sociedad totalmente computarizada, que se prevé para el próximo milenio, frente a lo queEscudero (1995) llama la tecno fobia rancia y trasnochada, dedicada a cerrarle las puertas a todo lo que signifique innovación con apoyo tecnológico, que no es ni nada más ni nada menos que el de permanecer con la venda de la ignorancia. Esnecesario considerar que el computador, de ninguna manera va a reemplazar el trabajo del docente, simplemente se convierte en un soporte técnico excepcional para reforzar los objetivos que ha propuestos a sus estudiantes.

El avance tecnológico de losúltimos años, obliga a las instituciones educativas a ponerse a tono con las demandas sociales que caracterizan el momento actual, por esta razón la preocupación de desarrollar entre los estudiantes un grado óptimo de competencias tecnológicas, a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Nuevas tecnologias y la erradicacion de la pobreza. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevas-Tecnologias-y-La-Erradicacion-De/5257476.html

MLA

"Nuevas tecnologias y la erradicacion de la pobreza" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevas-Tecnologias-y-La-Erradicacion-De/5257476.html>.

MLA 7

"Nuevas tecnologias y la erradicacion de la pobreza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevas-Tecnologias-y-La-Erradicacion-De/5257476.html>.

CHICAGO

"Nuevas tecnologias y la erradicacion de la pobreza." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevas-Tecnologias-y-La-Erradicacion-De/5257476.html.