Ensayo perspectiva de género

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Perspectiva de género.

INTRODUCCIÓN.

Para comprender la importancia de este tema, es trascendental el poder comprender lo que implica la palabra género, no solo en la sociedad actual, sino másaún en ella, a través de la historia. Durante mucho tiempo la sociedad se ha encargado de fomentar el género como un estereotipo, donde implícitamente le ha dicho al hombre y la mujer como es que debellevar a cabo su comportamiento y así poder pertenecer a una “sociedad” como tal.

Estas reglas dictadas y heredadas de generación en generación como son; el que debes ponerte, como debesexpresarte y hasta como debes sentirte, han propiciado un encadenamiento y estancamiento en el desarrollo, no solo personal, (hablando de hombres y mujeres) sino también social, lo que nos lleva a pensar…¿es en realidad necesario identificarnos como hombres y mujeres en la sociedad?

DESARROLLO.

La perspectiva de género desde el punto de vista conservador nos dicta a hombres y mujeres comomodelos los cuales “deben cumplir con ciertos requisitos”, esto claramente lo podemos observar en sectores rurales, donde al parecer las viejas costumbres no suelen perderse. En estos sectores rurales,las mujeres y hombres cumplen ciertas funciones bien definidas, donde la mujer se desempeña en el cuidado de los hijos, hogar y marido, y en cuanto al hombre, debe de ser capaz de proporcionar sustentoy protección a la familia. Este razonamiento es fruto de la misma idiosincrasia que se fomenta dentro del mismo ámbito, en el cual es tan bien aceptado por las personas, ya que es su estilo de vida.Sin embargo esta tendencia de comportamientos en el ámbito urbano ha ido desquebrajándose debido al intercambio de “roles” que se ha dado gracias a la gran participación en áreas que antes el hombresolo tenía acceso. Uno de los primeros fines de la perspectiva de género en la actualidad es participar en la construcción de una nueva configuración de la historia, la sociedad, la cultura y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre perspectiva de género
  • ensayo protocolo para juzgar con perspectiva de genero
  • la perspectiva del genero
  • perspectiva de genero
  • Perspectivas De Genero
  • La perspectiva de género
  • Perspectiva de genero
  • Perspectiva de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS