Nuevas tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevas tecnologías:
El desarrollo tecnológico –Internet, comunicacionesmóviles, banda ancha, satélites, microondas, etc.– está produciendo cambios significativos en la estructuraeconómica y social,y en el conjunto de las relaciones sociales.

La informaciónse ha convertido en el eje promotor de cambios sociales, económicos y culturales. El auge de las telecomunicacionesha producido unatransformación de las tecnologías de la información y de la comunicación, cuyo impacto ha afectado a todos los sectores de la economía y de la sociedad.
Importancia de las nuevas tecnologías

Hoy endía, los progresos en las denominadas tecnologías de la información, que abarcan los equipos y aplicaciones informáticas y las telecomunicaciones, están teniendo un gran efecto. De hecho, se dice queestamos en un nuevo tipo de sociedad llamada Sociedad de la información o Sociedad de Conocimiento, que viene a reemplazar a los dos modelos socioeconómicos precedentes, la sociedad agraria y la sociedadindustrial.
Materiales utilizados en las nuevas tecnholigias
Sólo tienes que mirar a tu alrededor y pararte un momento a pensar en los materiales que usamos para construir nuestras cosas. Metales,plásticos, cada vez menos madera y algún que otro tejido natural están por todas partes. Incluso aunque te escapes a la playa estos materiales te seguirán discretamente en forma de sombrilla o bañador.En casa y en la oficina tenemos también yeso, cemento, gres, vidrio y otros materiales minerales, y el camino lo haremos sobre ruedas de caucho vulcanizado y asfalto derivado del petróleo. Todosestos son materiales estructurales y se usan en la construcción de todo tipo de objetos, grandes y pequeños, modernos o antiguos. Son materiales cuya utilidad reside en sus propiedades mecánicas,resistencia y bajo precio; se producen en cantidades masivas y están a la vista por todas partes.
Problemas medioambientalñes provocasos
. ¿Qué es la desertificación?

Tierras secas en la actualidad La...
tracking img